Todas Las Reglas No Escritas De La MLB

El problema con las reglas no escritas es que no están escritas. Eso conduce a un mal uso, traducciones incorrectas y malentendidos en general. Y debido a que el juego está cambiando todo el tiempo, una regla no escrita seguida al pie de la letra (imaginaria) por una generación podría ser ignorada por la siguiente. Como vimos el otro día después de que Fernando Tatis Jr. irritó a los Rangers con un grand slam en un lanzamiento de 3-0 con su equipo siete carreras arriba, las reglas no escritas son una causa de problemas.

Aquí, sin embargo, vamos a intentar escribir todas las reglas no escritas que, para bien o para mal, han resistido la prueba del tiempo. Si nos faltó alguna nos dejas saber en los comentarios.

-No robes bases, hagas swing a un lanzamiento 3-0 o ni si quiera anotes cuando tienes un gran número de carreras por encima.

Con esta se busca que respetes a tu oponente. Pero ¿no lo estás irrespetando si asumes que tu oponente no es capaz de empatar o ganar? Y no hay un número de carreras específica con el que puedas decir “ok, ya ganamos”. En 2001, Cleveland estaba detrás de Seattle por 12 carreras en la séptima entrada, por nueve carreras en la octava entrada y por cinco carreras en la novena, pero terminó ganando de todos modos. Los Marineros probablemente desearían haber “subido el marcador”.

-Cuando tu equipo está muy detrás y pegas un jonrón o robas una base no te pavonees.

El objetivo de las reglas no escritas a veces es bien tonto, con esta se busca de que tus compañeros de equipo no se molesten contigo por hacer una buena jugada si como quiera parece que tu equipo perderá.

-No le hagas swing al primer lanzamiento si el pitcher a recibido jonrones uno detrás del otro.

Esta busca que los jugadores oponentes no hagan sentir peor a un lanzador que está cogiendo lucha para encontrar lugar. Sí, así de sensibles.

-No te luzcas en frente de tu oponente.

Esta es una suma de las tres reglas anteriores y agrega otras, como no hacer demostraciones que puedan ser vistas como falta de respeto, como saltos de bate, caminatas de jonrones lentas o gritos de alegría después de los ponches. El juego ha bajado la intensidad considerablemente en estas área en los últimos años, pero esta “regla” todavía existe en el corazón y la mente de muchos.

-No muestres que te molestaste con tu equipo.

Los errores pasan, y esta es una de las reglas no escritas que busca la paz dentro del equipo. Si un jugador hace una mala jugada y perjudica al pitcher de su equipo y lo que estaba por lograr, el pitcher no debe mostrar descontento.

-Lanzar directo al bateador es la forma de “advertir” al otro equipo.

De esta manera se arreglan las cuentas o se le deja saber al equipo contrario que “se está pasando”. Es una barbaridad, y se supone que si este tipo de lanzamientos se hacen intencionalmente el lanzador debe de ser expulsado, pero todavía hoy en día es una “regla” muy usada (vea: Los Astros lanzan directo a Fernando Tatis Jr).

-Un lanzador que es cambiado a mitad de una entrada debe de esperar el final de la entrada.

Esta es una de reglas no escritas más entendibles, en esta si no pudiste terminar la entrada, debes de quedarte y ver cómo la termina tu relevo.

-Si no eres el lanzador, no subas al montículo.

Los lanzadores son una especie quisquillosa y no les agrada que los oponentes jueguen con su montículo al caminar sobre él.

-No camines en frente del catcher.

Esta es otra cuestión de ética y respeto. Es costumbre caminar detrás del receptor y el árbitro desde el círculo de calentamiento hasta la caja de bateo opuesta.

-En el dugout, no hable de un no-hitter en progreso.

En el dugout, es costumbre que los compañeros de equipo ignoren que un lanzador abridor está persiguiendo la perfección o un no-no, para no echarle “mal de ojo” o desconcentrarlo. Algunos creen que este enfoque debería extenderse fuera del campo, para incluir a los locutores que están haciendo su trabajo al mencionar a la audiencia lo que está sucediendo. Sí, otra de las geniales reglas no escritas.

-No toque durante un juego sin hits.

La lógica de esta es que mientras más lejos llega un pitcher con un no hitter, mayor el esfuerzo que debe de poner el oponente para ganarse su primer hit. Si haces un toque en el primer inning, a nadie le molesta, ahora, si lo haces en el noveno y así arruinas el no hitter es otro asunto.

-Nunca hagas el primer o último out del inning en la tercera base.

El corredor en segunda ya se considera en “posición de anotar”. Sin outs, todavía hay amplias oportunidades para llevarlo a tercera con outs productivos. Con dos outs, estará cargando con fuerza al contacto, por lo que intentar robar la tercera se considera innecesariamente arriesgado.

-No uses tu cerrador en un juego empatado que todavía va a mitad de camino.

Las reglas no escritas a veces son útiles y lógicas y otras veces no. Está regla dice que debes de guardar a tu cerrador para una situación de salvamento. Pero las actitudes hacia el uso de relevistas han evolucionado a lo largo del tiempo, y esta regla no siempre se usa o aplica.

-No grite nada cuando un jugador está tratando de atrapar la pelota.

Como olvidar cuando Alex Rodríguez aquella vez gritó su famoso “¡Lo tengo!” cuando un jugador de los Azulejos intentaba atrapar una pelota. No seas así, no seas ese tipo.

-Al jardinero central le toca la pelota.

Bueno, claro está de que si no puede atraparla no puede, pero cuando un elevado está en su rango de alcance y en el de un jardinero de la esquina, pues al central le toca la pelota.

-Nunca te sobes el área donde el pitcher te pegó un lanzamiento.

Esta es una de esas reglas no escritas que carecen de lógica, excepto que tienes que verte macho, y tocarte en señal de que te duele no es macho.

-Para los fanáticos adultos: si atrapas un foul, regalale la pelota a un niño que esté cerca.

Claro, esta aplica si no tienes un niño en casa que espera esa pelota, peeeero… no tienes cómo explicarle eso al niño que te mira con ojos de perro mojado en el estadio y a los demás fanáticos ahí.

Esta son las reglas no escritas de la MLB que pudimos recordar al momento y que todavía hoy son relevantes, si nos falta alguna, escribela en los comentarios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles