El as de la rotación de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, le tiró con todo al camarero de los Marineros de Seattle, José Caballero, por protestar un pitcheo y tomarse el tiempo que hizo enojar al equipo.
¿Es justo? ¿Es parte del juego? Pues, peligrosamente, ese lanzamiento podía impactar al jugador visitante, simple y llanamente por protestar, como lo han hecho muchos jugadores… el caso es que, esto no le agradó para nada al lanzador de los Yankees y se lo hizo saber.
¡Con autoridad! Gerrit Cole le tira con todo a José Caballero
Para el primero de la serie entre los Marineros y el equipo de El Bronx, abriría su mejor lanzador, y así poder frenar una ofensiva que ha estado caliente en este 2023, comandada por Julio Rodríguez. Pero, vamos a un momento en específico.
Cole y Caballero se medirían por tercera vez en la noche, exactamente en la séptima entrada. El bateador visitante protestó un pitcheo que para su criterio era bola, y el umpire Dan Bellino canto como strike. Luego de eso se tomó todo el tiempo (respetando la regla del reloj) y se posicionó en home nuevamente. Cole vio esto como un insulto y generó un pitcheo que iba intencional.
Ese lanzamiento pasó por encima de la cabeza del noveno bate de Seattle. Posteriormente, Cole le tiró una recta a 98.2 MPH que lo hizo abanica. Ambos, al retirarse a los dugout, el diestro le hizo señas con sus dedos.
- Artículo recomendado: Luis Arráez tras la caza de un récord ÚNICO impuesto por Ichiro Suzuki
Cole se llevó victoria (8-1), donde trabajó por espacio de 7 entradas, 8 abanicados, 4 hits, permitió 1 carrera, base por bola y dejó su efectividad en 2.64