Algo sumamente inusual ocurrió en el juego del lunes, cuando el capitán Aaron Judge tiró miradas al dugout, y las especulaciones, según los reporteros de los Blue Jays, que era para robar las señas.
El primero de la serie entre los Yankees y los Azulejos en el Roger Centre de la ciudad de Toronto, dejó un mal sabor de boca cuando, en plena transmisión en vivo, se vio como el capitán de los ‘Bombarderos’ fijó su vista hacia el lado derecho. Un par de pitcheos más tarde la sacó de cuadrangular.
¿Estaba robando señas Aaron Judge con esas miradas al dugout? Esto fue lo que respondió
Dan Shulman y Buck Martínez, de la cadena Sportnet de los Blue Jays, vieron en uno de sus monitores lo que ocurría con el actual MVP de la Liga Americana, cuando tiró la vista hacia el lado derecho, “¿Qué es eso? ¿A dónde está viendo?”, cuestionó el periodista Shulman. “Y lo hizo más de una vez”.
Judge explicó para YES Network que fue lo que ocurrió realmente, y es que, el manager Aaron Boone fue expulsado por el umpire por cantar bolas y strikes de manera irregular. Luego de eso, seguía alguien gritando en el dugout y eso lo hacía perder la concentración y por ello tiró la vista hacia allá. Casualidad, la sacó de jonrón y empezaron los conspiranoicos. Ese batazo era de 462′ pies.
- Artículo recomendado: Juan Soto acaba con la racha histórica de Xander Bogaerts
Recordemos también, que el dugout de casa está en el lado izquierdo, cosa que Judge está dándole la espalda. Pero las especulaciones dicen que “El Juez” estaba era robando la seña al receptor.