A lo largo de su carrera Yadier Molina ha demostrado ser un cazador de corredores, y hoy vamos a hablar de la estadística que lo confirma. Sin duda es un receptor al que hay que respetar cuando está detrás del plato.
El puertorriqueño Yadier Molina se ha vuelto una leyenda en los Cardenales de San Luis, no solo ha jugado toda su carrera para este equipo, con una casi asegurada entrada al salón de la fama, el cazador de corredores puertorriqueño, se ha vuelto un símbolo de la receptoría en la institución y un ejemplo en la MLB.
Yadi se ha convertido en un líder para el equipo, y tras los eventos reciente cuando un novato de los astros decidió robar una base aún cuando Molina le advirtió, es necesario que hablemos de la estadística que muestra que estamos en presencia de uno de los mejores receptores en la MLB.
Desde su llegada en 2004 los Cardenales de San Luis son el equipo que menos robos de bases ha permitido, y por una diferencia mayúscula frente al equipo que queda en segundo lugar. Esto demuestra el respeto que le tienen los corredores a Yadi.
Los Diamondbacks de Arizona son el equipo que se encuentra en segundo lugar, pero lleva una diferencia de 403 robos más sobre el equipo del cazador de corredores, Yadier Molina. Esto no es un logro que se puede tomar a la ligera.
Pero no solo eso, Yadi es el segundo receptor con el mejor % de corredores atrapados en intentos de robo de base (entre los que están activos), con un 40.28%, siendo el primer lugar su compatriota puertorriqueño, Roberto Pérez (Indios de Cleveland) con 41.36% de éxito. Y por si fuera poco, Molina ha sido el líder en esta categoría en 4 ocasiones en la LN, tanto en 2005, 2007, 2010 y 2014.