El jardinero de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, ha tenido algunas de las mejores estadísticas de la liga desde que debutó en 2012, pero realmente no le importan los números.
“Realmente no me gustan las estadísticas. Realmente no me gusta nada de eso“, dijo Harper el martes, según John Clark de NBC Sports Philadelphia. Las tendencias estadísticas tampoco significan mucho para el jugador de 28 años, a pesar de que Harper posee una de las 13 velocidades de salida más altas de la liga.
“Velocidad de salida, eso tampoco me importa“, dijo Harper. “Soy más de hits de salida. Quiero que los muchachos obtengan hits. Quiero que los muchachos actúen… No entiendo nada de eso. Soy un tipo de GED“.
Sin embargo, Bryce Harper, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2015 admitió que sabe un poco sobre dos de las estadísticas más importantes del juego. “Sé que si te embasas, tu porcentaje de embasado es alto, eso es bueno”, dijo Harper. “Si pegas jonrones, eso también es bueno“. Para él, las estadísticas no son lo importante.
Ya sea que se trate de una mayor presencia analítica o un nuevo enfoque en el plato, Harper piensa adoptar cualquier medio posible para llevar a este equipo de los Filis al siguiente nivel. Si no, estarán en el exterior buscando en el tiempo de playoffs una vez más.