El roster de los Astros de Houston para la temporada 2021 representa su última oportunidad de llegar a la final antes de que la agencia libre les de duro en la próxima temporada baja.
El equipo de Houston viene de un 2020 en el que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta temporada consecutiva. Los Astros de Houston también vienen de una temporada 2020 en la que registraron su primer récord perdedor desde 2014. Tales son las peculiaridades de una temporada de 60 juegos y un campo de playoffs de 16 equipos.
Pero ahora que las cosas parecen volver cerca de la normalidad, veamos qué nos prepara el roster de los Astros para la casi presente temporada 2021.
Alineación Proyectada
- José Altuve – 2B
- Michael Brantley – LF
- Alex Bregman – 3B
- Carlos Correa – SS
- Yordan Alvarez – DH
- Yuli Gurriel – 1B
- Kyle Tucker – RF
- Myles Straw – CF
- Martin Maldonado – C
Banco: C – Jason Castro; INF/OF – Aledmys Díaz; OF – Chas McCormick; INF – Abraham Toro.
La temporada pasada, los Astros ocuparon el séptimo lugar en la Liga Americana en carreras anotadas y noveno en OPS. Esa es una ofensiva mediocre, y ahora también perdieron a George Springer y su 140 OPS + (que lideró el equipo). La esperanza de mejora radica en el potencial de recuperación de Bregman, Altuve y Correa; y el anticipado desarrollo continuo de Tucker. Se espera que el ataque ofensivo en Houston en general mejore significativamente a pesar de la pérdida de Springer.
Rotación Proyectada
- Zack Greinke – RHP
- Lance McCullers Jr. – RHP
- Jose Urquidy – RHP
- Jake Odorizzi – RHP
- Cristian Javier – RHP
Bullpen: RHP – Ryan Pressly, RHP – Pedro Baez, RHP – Enoli Paredes, LHP – Blake Taylor, RHP – Joe Smith, LHP – Brooks Raley, RHP – Ryne Stanek, RHP – Andre Scrubb.
En el frente de la prevención de carreras, los Astros de 2020 se ubicaron en el octavo lugar entre los equipos de la Liga Americana en carreras permitidas y el séptimo en efectividad. En la rotación, la preocupación es la profundidad, ya que están explorando más. El bullpen de Houston la temporada pasada fue en gran parte un monstruo de cuatro cabezas de Pressly, Paredes, Taylor y Scrubb. Ese cuarto está de vuelta en 2021. La incorporación de Báez ayuda con la profundidad de entrada media desde el lado derecho.
Sin Verlander todavía en juego el roster de los Astros para la temporada 2021 se enfrenta a un gran desafío, pero si Correa, Altuve y Bregman se recuperan, podrán respalda a sus lanzadores con las carreras necesarias para llegar a los playoffs.