El choque que trajo a la mesa el tema del DH Universal

El juego del viernes entre Padres y Cubs vió un choque que trajo a la mesa el tema del DH Universal. La colisión sucedió en la parte baja de la segunda entrada entre el lanzador de los Cubs, Kyle Hendricks y el primera base de San Diego, Jake Cronenworth.

Kyle Hendricks no había pisado una caja de bateo en un juego de Grandes Ligas en 540 días cuando se presentó el miércoles por la noche en Sloan Park. El lanzador de los Cubs rápidamente tuvo dos strikes en su contra con Chris Paddack de San Diego en el montículo. Y luego Hendricks conectó una línea dura al jardín derecho.

La reacción inicial de todos fue de alegría al ver al lanzador conectar fuertemente, pero esta alegría fue superada por el miedo cuando Hendricks cayó al suelo en territorio foul, luego de un choque con el primera base de los Padres, cosa que volvió a traer el tema del DH Universal para proteger a los lanzadores.

La primera base debe haberse movido o algo así desde la última vez que estuve allí“, dijo Hendricks a los periodistas. “Tres pasos antes de la base, o estoy fuera o voy con todo. La competitividad se hizo cargo“.

Hendricks estaba bien, e incluso sonrió cuando tomó su lugar en primer base tras el sencillo, pero el debate sobre el DH Universal se encendió una vez más.

Después de tener el bateador designado en 2020, los lanzadores asumieron que sería un elemento fijo en las reglas. Pero agarró a muchos por sorpresa cuando descubrieron que los bates serían necesarios nuevamente, lo que llevó a todos los lanzadores a volver a las prácticas de bateo y toques esta primavera.

Tras el choque de Kyle se pone en perspectiva la necesidad de un DH Universal, no solo para igualar la balanza, sino para garantizar más protección para los lanzadores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles