Es asombroso lo fácil que Jurrangelo Cijntje el Pitcher que lanza 95 MPH hace parecer algo que, para el resto de nosotros, es prácticamente imposible.
Es una habilidad humana que solo posee el 1 por ciento de la población. Una habilidad de béisbol que solo un lanzador moderno ha utilizado regularmente en el nivel más alto del juego. Una anomalía maravillosa, casi una ilusión, un superpoder que pensarías que estaría reservado más para un personaje de una película de Marvel que para un jugador en el campo de béisbol.
Pero todo es real: Cijntje (pronunciado SAIN-ja) es un estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Mississippi que puede lanzar la pelota con ambas manos. Es lanzador derecho. También es lanzador zurdo. Y está mejorando cada vez más a medida que envejece.
¿Desde cuándo empieza Cijntje a convertirse en el Pitcher que lanza 95 MPH con ambas manos?
La ambidestreza de Cijntje comenzó cuando tenía 6 años en las costas caribeñas del amante del béisbol, Curaçao.
- Artículos Recomendados
- Aroldis Chapman impone récord con poderosa recta de 103 MPH
- ¡A 104 MPH! Ronald Acuña Jr mandó un perfecto tiro a home
Nació zurdo, pero quería ser receptor, como su padre Mechangelo, quien jugó profesionalmente en los Países Bajos. Los receptores zurdos son tan raros como los lanzadores ambidiestros. Así que comenzó a trabajar en la fuerza y precisión de su brazo derecho. Con llantas y tornillos y hoy en dia es el Pitcher que lanza 95 MPH con ambas manos.