Ken Griffey Jr. habla sobre el uso de esteroides

Ken Griffey Jr. fue uno de los mejores jugadores que ha pasado por la MLB. Sin embargo, lo mejor de Griffey no fueron solo los números que puso, el hecho de que se mantuvo limpio durante la era de los esteroides es una razón por la que mucha gente respeta lo que pudo hacer. Entonces, ¿qué piensa Griffey sobre la era de los esteroides? Recientemente reveló sus pensamientos.

Ken Griffey Jr. llegó a la MLB a los 19 años y como hijo de un gran jugador de béisbol, Ken Griffey (padre), se convirtió rápidamente en una estrella por derecho propio. Griffey Jr. conectó 16 jonrones y tuvo 61 carreras impulsadas durante su temporada de novato con los Marineros de Seattle en 1989.

Luego continuó convirtiéndose en una superestrella absoluta mientras estaba con los Marineros. Tuvo 22 jonrones en 1990 y 1991, 27 jonrones en 1992, y en 1993 tuvo 45 jonrones, 109 carreras impulsadas y tuvo un promedio de bateo de .309.

En su carrera, Griffey bateó .284 para ir con 630 jonrones, que es el séptimo en la historia de la MLB. También tuvo 1,836 carreras impulsadas y 1,662 carreras anotadas. Griffey finalmente ganó 13 selecciones All-Star en su carrera, así como 10 premios Gold Glove y siete Bates de Plata.

Ken Griffey Jr. habla sobre por qué nunca usó esteroides.

Cuando se le preguntó por qué nunca uso esteroides en una era en la que era algo que muchos hacían, respondió: “Mi papá siempre me decía: No vas a ser el más grande, no vas a ser el más rápido, no vas a ser el más fuerte, pero nunca dejes que nadie trabaje más duro que tu. Así que, de todas maneras cuándo todo eso pasó, yo ya era el mejor pagado. Yo no sabía lo que estaba pasando, y cuando vi la noticia y leí los nombres me quedé de como ‘¿Él? ¿Enserio?’. No es que veías a estos jugadores en los casilleros con una aguja, lo hacían a escondidas. A mi siempre me enseñaron ‘preocupate por ti, que es lo único que puedes controlar’. Nunca me sentí traicionado, antes me molestaba pero ya no, por que ahora la gente me mira a mi y dice ‘yo quiero que mis hijos sean cómo él, mira lo que consiguió limpiamente’. Eso es lo que yo quería”.

Entonces, Ken Griffey Jr. parece tener una buena mentalidad cuando se trata de la era de los esteroides, a pesar de haber sido superado por algunos de los jugadores que los usaron. Esto continúa demostrando aún más por qué es uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles