De acuerdo con WEEI, en una entrevista este martes, la estrella de los Red Sox de Boston, J.D. Martínez, habló sobre los malos números que puso en la temporada 2020 y su plan para esta nueva entrega de la MLB.
El normalmente productivo, J.D. Martínez, en la temporada 2020 bateó para .213 / .291 / .389 con siete jonrones y 27 carreras impulsadas en 54 juegos para Boston, quienes ocuparon el último lugar, durante la corta campaña. El jugador de 33 años bateó un combinado de .317 / .392 / .593 con 79 jonrones y 235 carreras impulsadas para Boston en las dos temporadas anteriores.
“Obviamente fueron dos meses difíciles… sentí que realmente no estaba preparado para el año pasado“, dijo bateador designado de los Red Sox. Añadió: “Fue mi culpa. Asumo la responsabilidad por eso porque no me mantuve listo… este año me dije a mí mismo: ‘No me van a atrapar de nuevo‘”.
Los malos números de J.D. Martínez en la temporada 2020 provocaron preguntas sobre su dependencia del “video dentro del juego”, cosa que la MLB prohibió la temporada pasada luego del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston. Martínez le dio crédito al análisis de video en el juego por ayudarlo a cambiar su carrera.
“Para hacer retroceder nuestro juego 30 años, creo que no le estás haciendo justicia“, dijo Martínez sobre la prohibición en marzo pasado. “Creo que solo estás tratando de hacerte un truco de relaciones públicas… es una broma. Se ha vuelto hasta extraño“.
Aunque los jugadores tendrán acceso a una forma modificada de video en el juego en 2021, J.D. Martínez tiene su propio plan para evitar que se repitan los malos números y las fallas del año pasado: “Mantenerme listo, estar preparado durante toda la temporada como lo hago habitualmente“, dijo.