Gary Sánchez fue el primero en recibir el nuevo pitcheo de Aroldis Chapman, y para el receptor de los Yankees, este pitcheo no es nada sencillo de atrapar.
En la temporada baja Gary Sánchez estuvo trabajando de a duro para volver a ganarse su lugar en la receptoría, pero él no fue el único que estuvo trabajando, ya que durante este tiempo fuera Aroldis Chapman admitió que su fuerza ya no era la misma así que desarrolló un nuevo pitcheo, un ‘splitter‘ tremendo.
En una entrevista con Sánchez, Marly Rivera de ESPN abordó el tema del momento, y le preguntó al receptor sobre cómo era atrapar este nuevo tipo de lanzamiento.
“No es fácil atraparlo, no. A veces viene como un ‘nudillo’. Yo no estoy acostumbrado a atrapar ‘nudillos’. Pero para eso estamos en el Spring Training, para atrapar y aprender qué movimientos hace su ‘Splitter’ y poder ponerme en una posición correcta para parar ese lanzamiento“. Dijo Gary Sánchez sobre el nuevo pitcheo de Chapman.
Durante las 4 temporadas y media de Chapman con los Yankees, Sánchez ha sido su receptor la mayor parte del tiempo, y cuando estas acostumbrado a un hombre como Chapman y su fuerte brazo, cuando te agrega algo como esto se entiende que te tome tu tiempo adaptarte. Pero como el dominicano dijo, para eso está el spring training.
Aunque para los fans de New York en cierto modo esto es buena noticia, ya que si Gary dice lo difícil que es atraparlo, es muy probable que los bateadores del equipo contrario se vayan con la misma sensación. Chapman ha demostrado ser un excelente cerrador y agregando esto a su arsenal demuestra que la edad no lo hará dar un paso atrás.