Es una total locura el promedio de ponches de Aroldis Chapman con el nuevo repertorio que incluyó para éste 2021 (splitter). El misil cubano poncha 24 K/9, una bestialidad que lo ha hecho ser uno de los mejores relevista/cerrador de la nueva campaña. Pues, de 18 out que ha propinado Chapman, 16 han sido por la vía del “strikeout”, ha hecho una combinación entre el splitter y su lanzamiento más contundente que es la recta de más de 100 mph, los rivales apenas le batean para un pobre .100 de promedio.
Aroldis Chapman ha salvado tres de tres para Los Yankees, con efectividad de 0 en 6 inning de labor, imagínense, ha abanicado a 16 bateadores en 6 inning, es algo sumamente increíble, eso es gracias al nuevo repertorio, pitcheo que usaba en Cincinnati en la temporada 2012, pero que fue limitado para usarlo.
El nacido en Cuba, proyecta según ESPN, 144 abanicados para la naciente campaña, eso sería la mayor cantidad de su carrera, superando los 122 que implantó como marca persona en la campaña 2012, donde también hizo marca personal en salvados con un total de 38.
Te recomendamos leer también: El prospecto de Rojos que en su debut lanzó como Aroldis Chapman
“El misil cubano” ha concretado 4 campañas de 100 o más abanicados, y de finalizar su excelente campaña como se proyecta, esta sería su quinta temporada ponchando a más de un centenar.
Aroldis Chapman proyecta salvar 54 juegos al ritmo que va.
Por su parte, Los Yankees de Nueva York están de último en la división Este de la Liga Americana, a cuatro juegos del puntero Medias Rojas de Boston, quien acumula 12 victorias y 8 derrotas en la campaña presente.