El astro y ahora leyenda del béisbol, David Ortíz, fue electo al Salón de la Fama en su primera clase, haciéndole compañía a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero Sr.
A lo largo de su brillante y estupenda carrera en el mejor béisbol del mundo, se hizo popular su apodo de “Big Papi”, dicho apodo que lo hizo inmortalizar en 2022, año donde fue electo a Cooperstown, siendo el único que celebrara el domingo 24 de julio en Cooperstown Nueva York, pero lo acompañarán seis del Comité de veteranos (Jim Kaat, Tony Oliva,y los difuntos Gil Hodges, Minnie Miñoso y Buck O’Neil).
David Ortíz dio sus declaraciones sobre ser electo al Salón de la Fama: “Yo era el tipo de jugador que sé que tiene talento, pero todo lo que buscaba era la oportunidad de ser un jugador de todos los días”, dijo Ortíz. “Gracias a Dios en algún momento se hizo realidad, una vez que llegué a los Medias Rojas, y el resto es historia. Me siento tan agradecido por lograr lo que pude lograr, gracias a Dios de tener la carrera que tengo”.
- Artículos recomendados:
- Miguel Cabrera era un prospecto de lujo antes de su debut en 2003
- El día que se burlaron de José Altuve y les cerró la boca
David Ortíz y su ilustre carrera en la MLB, lo hicieron el único electo al Salón de la Fama según la Asociación de Escritores (BBWAA), no sucedía algo parecido desde que en el año 2012 los votantes eligieron a Barry Larkin. Ortíz ingresó con el 77.9% de las boletas enviadas, superando el umbral del 75%. Barry Bonds quedó con el 66%, Rogers Clemens con el 65.2%, Curt Schilling con el 58.6% y Sammy Sosa con el 18.5%.