Los White Sox de Chicago obtienen la victoria cuando el lanzamiento errado del primera base de los Indios terminó en la cabeza de Yasmani Grandal, colisionando con el casco de este.
El béisbol existe desde hace siglo y medio. La mayoría de los fanáticos lo han estado viendo toda su vida, y el juego aún logra ofrecer algo que probablemente nunca antes habías visto.
El marcador estaba 3-3 con corredores en primera y segunda y un out en la novena, con un roletazo potencial para doble play de Nick Williams, el lanzamiento del primera base Yu Chang a segunda rebotó en el casco de Yasmani Grandal y gracias a la cabeza de este permitió al corredor emergente Nick Madrigal anotar la carrera ganadora desde segunda.
Luego de que Yermín Mercedes se embasó con un sencillo dentro del cuadro con un out, Grandal caminó. Nick Williams siguió con un roletazo al primera base de los Indios de Cleveland, Yu Chang, quien lanzó a segunda en un intento de iniciar una doble jugada que finalizó la entrada tras la asistencia efectiva del casco de Grandal.
“¿Rebotó del casco?” preguntó sonriente el manager de los White Sox, Tony La Russa, sobre la jugada decisiva. “Ya era hora de que cojamos uno de esos descansos“.
La ofensiva de los White Sox no está en su mejor momento, por lo que obtener una victoria de esta manera tan extraña que es lo mejor que les pudo pasar el lunes por la noche. La victoria fue todo gracias a la cabeza de Yasmani Grandal y su buen casco.
Tras ganar el juego 4 por 3, los White Sox continúan en el segundo lugar de la Central de la Liga Americana, mientras que los Mellizos e Indios están empates en el primer lugar.