El umpire mexicano, Alfonso Márquez, intentó descubrir trampa del astro del béisbol, Shohei Ohtani, en actitudes sospechosas donde se creía que tenía sustancias en su cuerpo.
Ohtani es de los pocos lanzadores que jamás se le ha visto o descubierto algo sospechoso desde que la regla se implementó en la campaña pasada. Ahora, con el pitchcom para que los lanzadores tenga comunicación de pitcheo y pitcheo, y así evitar los robos de señas.
Remedió su acto: Árbitro intentó descubrir trampa de Shohei Ohtani
Para el encuentro del día martes entre los Washington Nationals y los Angeles Angels, abrió el jugador bidireccional, “Sho-time”. Entre pitcheos y pitcheo, el pitchcom lo tenía oculto cerca de su axila. Ese movimiento hizo sospechar al árbitro principal Alfonso Marquez. Se acercó y nipón le mostró lo que tenía ahí.
El principal mexicano no tardó y se disculpó pensando que tenía alguna sustancia para mejorar el agarre y lanzar más duro.
- Artículo recomendado: Max Scherzer grita a su catcher por visita a la lomita
El nacido en Iwate, Japón, consiguió su segunda victoria de la campaña, tras lanzar 7 entradas de 1 imparables, si permitir carreras, 5 bases por bolas y 6 abanicados. Dejó efectividad de 0.47.