Top 10 de los mejores 1B en la MLB 2020

El epítome del poder puro a lo largo de la historia de la MLB ha sido en 1B. Claro, otras posiciones también pueden alcanzar el poder. Barry Bonds, Hank Aaron y Sammy Sosa fueron todos jardineros. Sin embargo, hicieron más que batear, mostrando su habilidad de fildeo, su capacidad de robar bases y más.

Eso no quiere decir que los primera base sean exclusivamente los mejores bateadores de poder. Pero cuando piensas al principio, los Jim Thomes, los Mo Vaughns y los Jason Giambis, piensas en los bateadores de poder altos y brutalmente fuertes que limpian las bases y generan una tonelada de carreras producidas para sus equipos.

Aquí están los 10 mejores jugadores de 1B que se dirigen a la temporada de MLB 2020.

Todas las estadisticas fueron tomadas de Baseball Reference, Fangraphs (WAR) y MLB’s Baseball Savant.

Antes de comenzar, aclaremos unos términos primero.

El BABIP, el cual según su traducción en español se refiere al Promedio de Bateo de las Pelotas Puestas en Juego, es una estadística utilizada para conocer el promedio de bateo de un bateador, sin tomar en cuenta los ponches o los cuadrangulares conectados.

El wOBA (Weighted On Base Average) [Promedio de embasarse ponderado] El wOBA es una estadística desarrollada por Tom Tango que tiene como fin equilibrar los valores porcentuales provenientes de la sumatoria del OBP y el SLG (OPS).

10. Luke Voit, Yankees de New York
2019: 21 HR, .842 OPS, 1.7 WAR

hi res 5ed2e58d32004100b7c32499ecdafecd crop north

Antes del Juego de Estrellas en 2019, Voit estaba teniendo un año fenomenal. De hecho, tenía un caso sólido para ser el primera base titular en el Clásico de Verano. Solo mira cuán similares fueron sus estadísticas al eventual abridor, Carlos Santana:

Voit: 17 HR, 50 RBI, .901 OPS, .348 BABIP, .381 wOBA

Santana: 19 HR, 52 RBI, .958 OPS, .311 BABIP, .398 wOBA

Santana el mejor desempeño general, pero Voit no estaba muy lejos. De hecho, lideró por un margen significativo en una de las figuras analíticas más significativas, BABIP. Aunque nada se puede derivar por completo de una sola estadística.

En la primera mitad de 2019, Voit fue segundo entre los primeros hombres de base tanto en BABIP (detrás de Michael Chavis) como en porcentaje de conducción de línea (detrás de Freddie Freeman). Desafortunadamente, las lesiones descarrilaron su año prometedor y lo obligaron a perder un tiempo significativo en la segunda mitad. Con lesiones importantes que ya están afectando a los Yankees, su salud y productividad serán piezas muy importantes para el éxito ofensivo del equipo.

9. Rhys Hoskins, Phillies de Philadelphia
2019: 29 HR, .819 OPS, 2.2 WAR

usa rhys hoskins

En la temporada 2019 de Hoskins. Marcó .263 / .401 / .530 en la primera mitad, aportando números sólidos (20 HR) y estableciendo el tono para lo que podría haber sido una temporada de homeruns. Sus números de la segunda mitad no replicaron ese tono. Hoskins se desplomó profundamente durante todo el verano y principios del otoño, registrando una línea de .180 / .318 / .361 y fue el penúltimo en la métrica completa de Fangraphs OFF (carreras ofensivas por encima del promedio).

Entonces, ¿por qué está en el top 10? Potencial. Hemos visto el poder que posee antes, como se muestra en la primera mitad de 2019. Hoskins publicó un wRC + de 140, que Fangraphs determina como “Excelente” en su escala de clasificación (160 = Excelente, 140 = Excelente, 115 = Superior al promedio, etc.). Si simplemente tomas sus números de homeruns desde el principio de su carrera, puede ver el poder puro en su swing.

Con Joe Girardi y una alineación renovada, los Phillies esperan que Hoskins tenga un rebote en esta temporada, y que pueda batear en el rango de 40 homeruns.

8. Carlos Santana, Indios de Cleveland
2019: 34 HR, .911 OPS, 4.4 WAR

7b7e8ceb47532c611d878103b359e1b7

A veces, un cambio de escenario es todo lo que necesitas. Eso es lo que los expertos de RADIO.COM MLB Tony Gwynn Jr. y Ben Davis tuvieron que decir en un episodio del podcast “Big Time Baseball” de la temporada pasada, alegando que gran parte de su éxito en 2019, en comparación con un feo 2018, se debió a su regreso a un entorno familiar en Cleveland.

Los fans de Cleveland debe haber estado feliz de tenerlo de vuelta en la ciudad, ya que conectó 34 homeruns, consiguió 110 carreras y aumentó su marca de .229 / .352 / .414 2018 a .281 / .397 / .515. Con un top 10 de K% (solo 15.7%) y BB% (15.7%), Santana mostró su compostura y destreza veteranas en el plato con paciencia y un ojo agudo, persiguiendo lanzamientos externos con un 21.2% de clip (tercer mejor entre los 1B).

En general, nadie esperaba realmente el estallido que experimentó Carlos Santana en 2019 después de una carrera tan larga de juegos sólidos, pero no excepcional. Significó mucho para Santana ser nominado como 1B titular en el Juego de las Estrellas, y él busca seguirlo como uno de los mejores 1B de la Liga Americana.

7. Josh Bell, Piratas de Pittsburgh
2019: 37 HR, .936 OPS, 2.5 WAR

“El segundo homerun de la noche de Josh Bell despejó la piscina en Arizona por un margen significativo.”

Josh Bell, un candidato popular en 2019, demostró que muchos expertos tenían razón al publicar números ridículos en el primer semestre la temporada pasada. Conectó 27 homeruns antes del Juego de Estrellas, ocupando el quinto lugar en las mayores y solo detrás de Pete Alonso entre los 1B. Los otros tres muchachos que llenaron el vacío fueron los candidatos al MVP Mike Trout, Christian Yelich y Cody Bellinger, colocando a Bell en una compañía de élite.

Aunque se enfrió un poco en la segunda mitad, Bell terminó la temporada con un wRC + acumulativo de 135, clasificándose entre los cinco primeros entre los mejores jugadores de 1B. Los fanáticos de los Piratas, ya sea en el PNC Park o en la carretera, se acostumbraron a ver las altísimas bolas voladoras que estallaron en el bate de Bell.

6. Matt Olson, Athletics de Oakland
2019: 36 HR, .896 OPS, 3.9 WAR

180718 sfe asfile 053

Logró 36 homeruns el año pasado en solo 127 juegos en acción, lo que significa que en una temporada completa de Olson podría poner 36 homeruns como una proyección conservadora y de bajo nivel para su total de 2020. Defensivamente, es un merecido 1B del Guante de Oro que lideró la posición en carreras defensivas salvadas con 18.

Su porcentaje de hits fuertes (Hard%) superó a todos los hombres de 1B elegibles en 50.3% y fue una de las nueve cifras> 50% en todo el béisbol (con mínimo 250 apariciones en el plato). Los jugadores que aparecen en esta lista, en su mayor parte, personifican las fuentes de poder puro en las Grandes Ligas de Béisbol, incluidos Aaron Judge, Nelson Cruz, Christian Yelich y Joey Gallo.

Si no fuera por su estilo de juego ofensivo bastante unidimensional, Olson probablemente estaría más arriba en esta lista.

5. Max Muncy, Dodgers de Los Angeles
2019: 35 HR, .889 OPS, 4.8 WAR

ca times.brightspotcdn 1

Justo detrás de Olson en ISO (la métrica de Fangraphs que aísla las estadísticas de poder puro) está Max Muncy, el jugador de cuadro versátil que realmente jugó más juegos en la segunda base que en la primera en 2019. Sin embargo, dada la ascensión de Gavin Lux (como si los Dodgers necesitaran otro jugador de primera posición que sube de rango), Muncy probablemente se instalará en 1B durante la mayor parte de la temporada 2020.

Sin embargo, lo que separa a Muncy de tu poder típico. Él no es un demonio de la velocidad en ninguna manera, pero aún así ocupó el primer lugar en la métrica Fangraphs BsR (Bases corridas) por un margen sólido. Muncy también se ubicó entre los primeros cinco defensores de 1B, contribuyendo a su WAR estelar que empató con Pete Alonso por los primeros puestos de la posición.

Con dos temporadas consecutivas de 35 homeruns y una alineación mucho mejor trabajando a su alrededor y llegando a la base, las 101 carreras que condujo el año pasado podrían aumentar a pasos agigantados en 2020.

4. Paul Goldschmidt, Cardenlaes de St. Louis
2019: 34 HR, .821 OPS, 2.9 WAR

ca times.brightspotcdn 2

Si usas el año pasado como el único indicador del desempeño de Goldy, no quedaras impresionado. Eso se debe a que posiblemente tuvo la peor temporada de su ilustre carrera en las grandes ligas, con un mínimo de 116 wRC + que ocupó el puesto número 17 entre los 1B.

Aún así, fue uno de los 30 jugadores el año pasado en registrar 30 homeruns, 90 carreras impulsadas y 90 carreras anotadas, todo en un año malo. Esos son números que la mayoría de los jugadores se esfuerzan por lograr como mejores carreras. Está en el lado equivocado de 30, pero apenas, lo que significa que todavía puede desempeñarse a un nivel muy alto y se espera que retroceda positivamente.

La mala suerte parece haber golpeado a Goldschmidt con fuerza en su temporada de debut en St. Louis, pero los fanáticos no deberían esperar que esa tendencia continúe. En todo caso, los fanáticos pueden quedar gratamente sorprendidos cuando Goldschmidt supere por completo lo que hizo el año pasado.

3. Anthony Rizzo, Cubs de Chicago
2019: 27 HR, .924 OPS, 4.0 WAR

anthony rizzo 1400

Rizzo está en una compañía de élite basado en su consistencia. No puede competir por el liderazgo de la liga en homeruns, OPS o en ninguna de las principales categorías ofensivas. Pero puedes contar con él para ser un engranaje vital en la alineación año tras año. Tiene cinco temporadas de 25 HR, 90 carreras impulsadas y un OPS de .800 en las últimas seis temporadas, una hazaña lograda por solo otros cinco jugadores en todo el béisbol en ese mismo período de tiempo.

El jugador de 30 años ocupa un molde único que no encaja en el nicho de los bateadores de poder, pero tiene un propósito mucho más amplio que un bateador de contacto como el ex Cub, Mark Grace. En cambio, Rizzo es un bateador paciente que le va bien en situaciones difíciles, ocupando el segundo lugar entre todos los 1B en la métrica de “clutch” de Fangraphs.

Defensivamente, ha sido nombrado Guante de Oro en tres de las últimas cuatro temporadas, algo que no se valora tanto en la primera base pero que aún debería garantizar su reconocimiento. Ya sea por la consistencia ofensiva o la confiabilidad defensiva, Rizzo figura para anclar la alineación de los Cubs como un líder humilde con la producción para respaldar su papel para 2020 y en adelante.

2. Pete Alonso, Mets de New York
2019: 53 HR, .941 OPS, 4.8 WAR

“#Mets Pete Alonso conecto la segunda bola mas fuerte en la temporada de 2019”.

Los 53 homeruns de Alonso son el récord para un novato. Su 120 carreras impulsadas es la segunda más alta para un novato desde 1950. Grabó solo una de las 14 temporadas desde 2000 en las que un jugador bateó 50 homeruns y condujo en 120 carreras, pero la mitad de esas 14 fueron completadas por esteroides sospechosos o confirmados. Apariencia de barriles por plato de Alonso, una métrica que MLB.com define como “eventos de bola bateada cuyos tipos de hits comparables (en términos de velocidad de salida y ángulo de lanzamiento) han llevado a un promedio mínimo de .500 de bateo y un porcentaje de bateo de 1.500” clasificado entre los 12 mejores en MLB. Tuvo la segunda linea con más fuerza en toda la liga el año pasado, un bataso de 118.3 mph al centro del campo muerto.

1. Freddie Freeman, Braves de Atlanta
2019: 38 HR, .938 OPS, 4.0 WAR

Sabíamos que Freeman tenía poder a lo largo de su carrera, pero no esperábamos este tipo de poder. Después de tener una de sus mejores temporadas hasta la fecha en 2018, donde sus números de potencia disminuyeron (34 HR en 2016 → 23 en 2018) pero lideró la liga en hits y dobles, la trayectoria de Freeman parecía ir en la dirección de un 20 -25 homeruns. Eso fue antes de que reiniciara su carrera con 38 bombas y 121 carreras impulsadas para ir junto con su tercer .900 OPS en las cuatro temporadas anteriores.

Él tiene un gran ojo, ubicándose en el top 12 entre los jugadores de primera base tanto en BB% como en K%. Está entre los tres primeros dentro de la posición en ambos Fangraphs Off. métrica (ejecuciones ofensivas por encima del promedio) y wOBA.

No puedes pedir mucho más que eso a tu 1B de todos los días, y el combo de Freeman y Ronald Acuña, entre otras piezas, es una razón por la cual los Bravos pueden ser vistos como el equipo para vencer en el competitivo Este de la Liga Nacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles