El mundo del béisbol está presenciando un acto histórico, y lo está dictando el japones Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim. Rompiendo todo esquema, haciendo de lo imposible, posible. Rompiendo marcas históricas como lanzador y como bateador. Sin duda, un 2021 que quedará en muchas memorias de quienes estamos viendo a “Shotime”.
El súper pelotero de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani igualó una marca que estaba en posición del todavía jugador activo Albert Pujols, quien conectó 33 cuadrangulares en sus primeros 82 encuentros en la temporada de 2006 cuando pertenecía en las filas de los Cardenales de San Luis, y apenas el nipón es el segundo en conseguirlo, tras sacar su cuadrangular 33 frente a los Marineros de Seattle el día viernes.
- Articulo recomendado:
- La inspirada historia de superación de Trey Mancini
- Juan Soto hace un nuevo récord en el HR Derby
- Aunque en cuadrangulares y cantidades de juego son similares, Albert Pujols le lleva una amplia ventaja a Shohei Ohtani en cuanto a números redondos se refiere en sus primeros 82 juegos de una temporada.
- Albert Pujols (2006): 33 HR, 86 RBI, 16 2B, 98 H, .322 AVG
- Shohei Ohtani (2021): 33 HR, 70 RBI, 18 2B, 82 H, .276 AVG
La brillante temporada que esta teniendo Shohei Ohtani lo hizo acreedor de ser electo al Juego de las Estrellas que se celebrará el 13 de julio en Denver, Colorado. Pues se convirtió en el primer jugador en ser bateador y lanzador de la historia en ser participe del evento de mitad de temporada. Alineará como primer bate en representación de la Liga Americana cuando enfrente a los rivales de la Liga Nacional.