Parece que todas las reglas no escritas del béisbol se suspendieron cuando Willians Astudillo, conocido como La Tortuga, le lanzó a Yermín Mercedes, ahora conocido como El Yermínator, y quien apenas esta en su campaña de novato, mientras lidera la MLB en promedio de bateo por la mayor parte de lo que lleva la temporada.
En el juego del lunes por la noche en Target Field, teniendo los White Sox una ventaja de 11 carreras en su eventual victoria de 16-4, Yermín Mercedes rompió una de las reglas no escritas del béisbol a lo Tatis Jr, cuando en un conteo de 3-0 Willians Astudillo lanzó la pelota a 47.1 mph con dos outs, y bueno, el dominicano no perdió tiempo y conectó su sexto cuadrangular de la temproada.
Por su parte, Astudillo también hizo algo increíble con ese lanzamiento ya que le dio a Statcast el lanzamiento más lento que terminó en un home run desde que Statcast comenzó a medir en la MLB.
“Fue otro jonrón, ¿no?” dijo el bateador designado de Minnesota (y compatriota de Mercedes) Nelson Cruz después de que su equipo perdiera por cuarta vez consecutiva ante los White Sox quienes lideran de la Liga Americana Central. “Solo un jonrón, supongo. Sabes.“
Aunque en este juego Yermín Mercedes no solo rompió una de las reglas no escritas, sino que conectó tres hits y produjó tres carreras, ya que siete titulares de los White Sox tuvieron participaciones de múltiples hits y cinco impulsaron al menos dos carreras. En la temporada, Mercedes ahora está bateando .364 (lider de la MLB) con un OPS de .984, coronado con la primera carrera permitida por Astudillo, quien ha hecho otra aparición en el montículo este año.
Al momento los White Sox de Chicago tiene jugadores claves fuera de su rotación y aún así se han logrado mantener no solo como los lideres de su división, no solo como los lideres de su liga, sino que tiene el mejor porcentaje de victorias de Las Mayores en lo que va de temporada.
El novato de White Sox, Yermín Mercedes está teniendo una tremenda primera temporada en las Grandes Ligas, y a los Twins pareció no importarle que este haya roto una de las reglas no escritas. Los demás equipos deberían de tomar nota y aprender a disfrutarse el juego.