El comisionado del béisbol, Rob Manfred, decidió junto al comité que conforman las grandes ligas, cancelar 93 juegos de la temporada regular 2022.
Lo que parecía ayer un hecho que la temporada 2022 de las grandes ligas iniciaría el día indicado, ya se ve muy lejos. Antes de todo eso, Manfred había cancelado las dos primeras semanas de la regular season, alegando que era porque eran juegos interligas y no había manera de reprogramarlos. Luego, como no llegaron a un acuerdo todo quedó en veremos. El día martes por la tarde, se comunicó que todo aquel equipo que sobre pase los $40 y $60 millones de dólares en impuestos, se le añadirá una multa.
En miércoles por la tarde, según ESPN, el mandamás Rob Manfred había hecho varias propuesta a los dueños de equipo, pero ningunas fueron del agrado de ellos, por eso, decidió cancelar 93 juegos, aumentando la cifra que había puesto (2 semanas). “En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hicimos propuestas de buena fe que abordan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y habían permitido que los jugadores regresara al campo de inmediato” Dijo el comisionado.
Rob Manfred ha metido presión desde un inicio a los dueños de equipos para que el Opening Day se empiece a tiempo y brindarle a sus fanáticos los juegos. “Debido a las realidades logísticas del calendario, se están eliminando otras dos series del programa, lo que significa que el día de apertura se pospone hasta el 14 de abril”.
- Artículo recomendado:
- ¿Opening Day a tiempo? Manfred y MLBPA cada vez más cerca del trato
Los jugadores redujeron su umbral para el impuesto de lujo de $232 millones este año, con aumentos de $235 millones para 2023, $240 millones en 2024 y $245 para el año 2025 y unos $250 millones para 2026.