Los Rays de Tampa Bay estaban claramente frustrados con los Yankees de New York durante su serie de tres juegos recientemente concluida en el Tropicana Field.
El jardinero central veterano, Kevin Kiermaier dijo que sus compañeros de los Rays tenían buenas razones para estar frustrados con los Yankees, ya que 3 de sus jugadores recibieron un hit by pitch (HBP/pelotazo) durante la serie de 3 juegos que tuvieron desde el viernes 10 al domingo 11 de abril.
Tanto Joey Wendle, Austin Meadows y Mike Zunino recibieron HBP durante la serie de fin de semana.
“Con la historia que tenemos, no sé, es frustrante“, dijo Kiermaier el lunes. “Es algo muy difícil. Veremos a dónde va desde aquí. Pero no creo que haya sido un buen aspecto de su parte, y todos en los Rays tenemos todo el derecho a estar muy frustrados por lo que sucedió durante el fin de semana [con los Yankees].”
“Eso no puede suceder“, agregó. “Hay ciertas cosas que simplemente no pueden suceder. No puedes lanzarle a un tipo en el casco. Luego, a la noche siguiente, otro recibe uno en el hombro (si no se mueve, probablemente le hubiera conectado más arriba), y luego a otro en la muñeca. Un jugador muy importante en nuestro equipo.”
“Esperábamos poder pasar la página antes de este año y, obviamente, suceden las mismas cosas“, dijo Kiermaier. “Simplemente un mal manejo de su parte.”
La tensión entre ambos equipos siguió después de una temporada 2020 en la que Aroldis Chapman lanzó a 101 mph un pitcheo que terminó cerca de un área delicada del jugador de los Rays, Mike Brosseau, en septiembre pasado. Brosseau le respondió con un jonrón a Chapman con el que eliminaron a New York de la postemporada.
De los 3 encuentros del fin de semana, los Rays de Tampa Bay se llevaron la victoria en dos. Esperamos la tensión entre ambos equipos se calme y no escalen a mayor.