Cada generación de jugadores en la MLB tiene un jugador que sobresale de manera única, y en algunos casos inmediatamente entra en la conversación de los mejores jugadores del béisbol… esto es cierto para Ken Griffey Jr, para Mike Trout, y en mas recientes años, para Juan Soto.
Para los expertos se ha hecho costumbre el tener que mencionar a Soto cuando se habla de los mejores jugadores de la actualidad y quién podría llegar a unirse a los mejores de todos los tiempos, es tan así que las proyecciones de ZiPS sobre este joven superestrella volvieron locos a muchos.
- Para la edad de 36 años ZiPS proyecta que Soto tendrá:
- Una marca de .298/.428/.593
- 163 OPS+
- 91.1 WAR
- 2,317 hits
- 1,996 RBI
- 562 HR
- 1,762 boletos
El paso que lleva el joven dominicano es uno de admirar. Prueba de esto es la comparación que realizó Danny Vietti de CBSSportsMLB, donde mostró los números de los primeros 313 juegos de Juan Soto, Mike Trout y Ken Griffey Jr.
Las estadísticas de Soto lo ponen ahí mismo con los más grandes de la MLB como Trout o el legendario Griffey Jr. Esto no es algo que se puede tomar a la ligera y justifica todo el hype que vemos de los expertos hacia la joven superestrella.
Pero no solo en esto está entre los grandes. Una estadística que se toma en cuenta para medir que tan temido es un bateador cuando está en el plato es la cantidad de bases por bola intencionales, ¿adivinen quién ocupa el segundo lugar entre los jugadores con más boletos intencionales obtenidos a los 22 años? Correcto, Soto de nuevo.
De mantenerse saludable, jugadores como Soto, Acuña Jr y Tatis Jr encontrarán su lugar en el salón de la fama junto a grandes como Trout y Griffey Jr. Sin duda son impresionantes.