Palabras de David Ortíz en el drama de Tatis jr

Cuando a David Ortíz le dijeron el martes por la noche, que era uno de los bateadores más prolíficos del béisbol en conteos de 3-0 durante su racha con los Medias Rojas, esto fue una gran sorpresa para él.

“No tenía idea”, le dijo a WEEI en vivo. “Pero sé que hice mucho 3-0. Los lanzadores siempre intentaban que persiguiera malos lanzamientos. Siempre iban a hacer que persiguiera lanzamientos fuera de la zona de strike y una vez que me di cuenta de eso, comencé a ver mucho 3-0 “.

En la historia de los Medias Rojas nadie estuvo cerca de poner tantas pelotas en juego con conteos de 3-0, como David Ortiz haciendo que esos momentos cuenten más que nadie. Para su carrera en Boston, el bateador designado totalizó 56 turnos al bate en conteos de 3-0, 30 más que el subcampeón John Valentin. Los resultados fueron sorprendentes con Ortiz saliendo con 25 hits para un promedio de bateo de 446.

David Ortiz dice denuncia expareja surge tras conflicto entre ambos por  inmueble

“Me balanceo”, dijo Ortiz con una sonrisa. “No me importa. Ni siquiera sé por qué le están dando tanta importancia”. También añadió: “No me importa. Para ser honesto, en el béisbol hay algunas reglas que no son realmente reglas, sino situaciones de juego. Pero les diré una cosa, la forma en que los muchachos lanzan hoy en día no me importa. estaba viendo un partido de los White Sox el otro día y le lanzaron un cambio de 3-0 a (José) Abreu. Yo estaba como, ‘¡Guau!’ No sabes qué esperar. Normalmente, cuando hay una gran ventaja, no No balanceo el bate, pero fue 10-3.

Síguenos en nuestras redes sociales.

“El lanzador se puso en esa situación. En cualquier momento los equipos pueden regresar y anotar siete carreras. Si me dijeras 15-1 o algo así. ¿Pero 10-3? No. Eso no está del todo abierto. Cualquier cosa puede suceder”.

Efectivamente, el porcentaje de rectas lanzadas por lanzadores de Grandes Ligas en conteos de 3-0 ha caído mas cada temporada desde 2016.

Es una evolución que Ortiz ciertamente notó a medida que avanzaba su carrera, quien nunca hizo swing en un lanzamiento de 3-0 en un juego de pos-temporada.

“Ahora tienes a los muchachos lanzando 100 mps y te lanzan un cambio 3-0. No es como antes”, señaló. “Cuando lanzan 100 mps, solo esperabas 94 mps en el plato. Ahora no. No sé por qué están haciendo un gran problema. Quiero tener una carrera de 10 carreras y luego no hago swing. Eso garantiza una victoria. Pero una ventaja de siete carreras no garantiza nada a menos que sea la novena entrada y tengas a Mariano Rivera en el montículo”.

La mayor cantidad de jonrones en conteos de 3-0 en la historia de las Grandes Ligas pertenece a Jim Thome, quien logró la hazaña 17 veces, recolectando 31 hits de las 63 veces que puso el balón en juego en tales escenarios. (“Diablos”, exclamó Ortiz cuando se le informó del logro del Salón de la Fama).

Pero cuando se trata de los Medias Rojas, Ortiz sigue siendo el experto en 3-0.

“Es simple”, dijo, “sabía cuándo era mi momento de hacer swing”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles