En el partido del lunes, los Mets de New York completaron una rara hazaña de primavera, logrando hacer un triple play de 4-6-3 en la sexta entrada de su juego contra los Astros.
La sexta entrada de la derrota del lunes por 5-4 ante los Astros no fue la mejor para los Mets o el lanzador Jerad Eickhoff: tres sencillos seguidos y una base por bolas dieron a Houston su quinta carrera del día y llenaron las bases, la buena noticia es que salió de problemas gracias a un swing de José Altuve.
En la sexta entrada contra los Mets, bases llenas y sin outs, Altuve conectó una linea al segunda base José Peraza, quien lo atrapó con excelentes reflejos para hacer la mejor jugada del partido (o quizá de la semana), un triple play 4-6-3:
Los Mets no han logrado un triple play en un juego de temporada regular desde 2014, cuando Lucas Duda aprovechó un agresivo error de corrida de bases de Yasiel Puig para rematar una jugada 6-4-3-2 en un juego contra los Dodgers. El triple play del lunes fue del tipo 4-6-3 más convencional.
Aunque a José Altuve esto no le dejó un buen sabor en la boca, no todo es negativo para Houston, ya que al final del día salieron victoriosos 5 por 4 frente al equipo de New York… aunque claro, esta jugada fue la que se robó el show.
Al día de hoy (en el spring training) los Mets están ocupando el séptimo lugar en su liga con 9 victorias y 8 derrotas, mientras que los Astros de Houston se adueñan del sótano (15to) con un récord de 4 victorias y 12 derrotas.