Gerrit Cole no eligió a Gary Sánchez como su cátcher personal y por supuesto Chirinos y Machete dijeron que fue lo paso y el porqué eligió a Kyle Higashoka como su cátcher personal y no a Sánchez.
Esto le traerá mucha desconfianza a Gary, porque si uno de los mejores lanzadores de tu equipo no confía en tu habilidad como jugador. Entonces los demás tampoco lo harán. Esos lanzadores que admiran a Cole y es su ejemplo a seguir ya no van a confiar en Sánchez porque Cole no lo hizo.
Lo que dijo Machete sobre Gary fue: “La comunicación es la clave.”
Y también habló sobre la forma de pitcheo de Cole: “Gerrit siempre está hablando de los juegos previos, que podría haber lanzado. Recuerda cada uno de sus lanzamientos. Es un pitcher muy inteligente, no sólo tiene buenos pitcheos. Y se prepara al máximo y tú tienes que hacerlo igual.”
Por otro lado Chirinos lo que dijo sobre Gary fue: “Gary es muy talentoso, pero no tiene mucha experiencia con Cole todavía, así que la comunicación es la clave”.
Sobre la forma de enseñar de Cole: “Por ejemplo, cuando empecé a cachar para Cole, me dijo que tenía que mejorar mi zona interna del plato, ser más consistente con mis comandos a la zona interna. Creía que yo no había un buen trabajo pidiendo esos pitcheos. Y tenía razón”.
Y también habló sobre su forma de pitcheo de Cole: “Gerrit es muy inteligente. Sabe lo que tiene que hacer y lo único que un catcher puede hacer por él es entender como piensa y que quiere. Tú tienes que estar ahí para él.”