El martes el spring training nos trajo el enfrentamiento de los boricuas Yadi Molina y Edwin Díaz. Enfrentamiento que terminó ganando este último pero la emoción lo hizo reaccionar un poco más fuerte o motivado de lo que ‘debía’.
En la parte alta de la tercera entrada Yadi vino al plato, y con Edwin Díaz que estaba completamente encendido en el montículo, el icono y receptor de los Cardenales fue ponchado en 3 lanzamientos.
Una bola alta a 98 mph a la que no pudo conectar Molina, otra que le hizo swing y la mandó de foul, y por finalizar, una última que según las mismas palabras de Yadier, “ni la vio venir“, haciendo swing en blanco y siendo retirado por su compatriota.
Mientras este enfrentamiento se daba parece que Francisco Lindor estaba voceando desde el dugout, lo que provocó una gran reacción de parte de Edwin Díaz tras ponchar a Yadi, con una sonrisa que no se podía quitar.
Por el inmenso respeto que siente Díaz hacía Molina, este no perdió tiempo en ir a instagram y comentarle a Molina “Lideeeer mis respeto, mi hermano fue un corito sano. Lindor nos estaba gritando, se pasó bien hermanos“
Pero parece que Yadi se la estaba pasando tan bien como Edwin Díaz y Lindor, ya que le respondió: “mi hermano se les quiere mucho… tas ready, la última ni la vi“.
Ambos jugaron juntos en el Clásico Mundial de Béisbol, y han demostrado que aunque ahora se encuentran en equipos contrarios, siempre hay espacio para una competencia sana. Aunque claro, Díaz se lo disfrutó aún más ya que los Mets se llevaron la victoria 5-3.