Ken Griffey Jr, aclaró porqué odia a los Yankees

Todo se deriva de una experiencia que Ken Griffey Jr. tuvo mientras visitaba a su padre, Ken Griffey Sr., a principios de 1980.

Muchos jugadores de béisbol tienen un fuerte deseo de jugar para los Yankees durante su carrera en la MLB. Es una de las franquicias más icónicas en el deporte, y rara vez se han perdido los playoffs desde mediados de la década de 1990. Sin embargo, la superestrella Ken Griffey Jr. nunca tuvo el deseo de jugar para los Yankees, a pesar de que su padre jugó para ellos. En el nuevo documental de MLB Network “Junior”, la leyenda de los Marineros explica porqué.

Todo se deriva de una experiencia que Griffey Jr. tuvo mientras visitaba a su padre, Ken Griffey Sr., a principios de la década de 1980. A Griffey Jr., solo un niño en ese momento, se le pidió que abandonara el equipo antes de un juego.

“Vine a visitar a mi papá y solo somos él y yo”, dijo Griffey Jr. “Y un guardia de seguridad se acercó y dijo: ‘Oye, George [Steinbrenner] no quiere a nadie en el banquillo’. Mi papá dice: “¿Qué? Él es mi hijo”.

Antes de decirle a Griffey Jr. que volviera a la casa club, su padre le señaló que el hijo del tercera base Craig Nettles estaba recogiendo bolas en el cuadro.

“En ese momento, mi padre tenía 38 años y dijo: ‘Ya no pelearé más por esto. Tengo a alguien un poco más joven y un poco mejor'”, dijo Griffey Jr.

A partir de ese momento, Griffey Jr. no tenía ganas de jugar para los Yankees.

“Hay ciertas cosas que un padre te marca cuando eres niño que simplemente se quedan”, agregó Griffey Jr. Y que [vencer a los Yankees] fue uno de ellos “.

Durante el documental, se mostraron imágenes adicionales de Griffey Jr. practicando bateo en el Yankees Stadium durante sus días de juego. Cuando un fanático le ruega a Griffey Jr. ante la cámara que abandone Seattle y venga a jugar para los Yankees. La respuesta de Griffey Jr. fue un simple “No”. Luego él continúa explicando que si los Yankees fueran el único equipo en la liga que le ofreciera un contrato, se retiraría.

Griffey Jr. se vengó de los Yankees durante su carrera. Bateó .311 para ir junto con 36 homeruns y 102 carreras impulsadas en 133 juegos de la temporada regular contra ellos. Cuando los Marineros derrotaron a los Yankees en la Serie de División de la Liga Americana de 1995, bateó .391 y disparó cinco homeruns mientras anotaba nueve carreras en cinco juegos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles