El antesalista de los Indios de Cleveland José Ramírez y el toletero Franmil Reyes han sido aislados de sus compañeros de equipo en los entrenamientos de primavera después de romper los protocolos COVID-19.
El mánager Terry Francona dijo el domingo que los dos jugadores han sido enviados a sus hogares temporales en Arizona mientras los Indios esperan noticias de la liga sobre cuándo pueden reincorporarse al equipo.
Cabe destacar que el manager de los Indios agregó que Reyes y Ramírez se auto reportaron. Francona también dijo que Reyes condujo hasta el juego de exhibición de los Indios el viernes en Mesa y fue a cortarse el pelo luego de la victoria por 10-4.
Franmil Reyes, quien tuvo un paso en falso similar el año pasado cuando se reanudaron los entrenamientos de primavera después del cierre causado por el coronavirus, les dijo a los Indios que él y José Ramírez salieron a cenar, lo que viola las pautas de COVID-19 establecidas por las Grandes Ligas de Béisbol y la Unión de Jugadores (MLBPA).
Francona dijo que Franmil Reyes y José Ramírez llegaron al complejo del equipo el sábado y fueron enviados de inmediato a casa. No tuvieron contacto con ningún otro jugador o personal del equipo.
“Somos bastante afortunados aquí“, dijo Francona. “Tenemos algunos médicos que están al tanto de las cosas y vinieron directamente a mí y me dijeron: ‘Mira, esto es lo que estamos haciendo. Estamos informando a la liga’. Los propios jugadores en realidad autoinformaron que habían cometido un error”.
“Entonces les dijimos: ‘Estas no son nuestras reglas. Estas son las reglas que idearon la asociación de jugadores y las Grandes Ligas. Tenemos que hacerlos cumplir“.