Los Mets de Nueva York y Francisco Lindor llegaron a un acuerdo histórico en la undécima hora antes de la fecha límite autoimpuesta para el Día Inaugural. Nueva York y el campocorto estrella acordaron una extensión de 10 años y $341 millones, según Jeff Passan de ESPN.
Lindor ganará 362,3 millones de dólares durante los próximos 11 años porque el nuevo contrato no entrará en vigor hasta 2022. El cuatro veces All-Star está programado para ganar $32 millones por temporada con $5 millones cada año diferidos hasta 2032-41, informa Joel Sherman. Según los informes, Lindor también recibirá un bono por firmar de $21 millones de dólares.
El acuerdo entre Francisco Lindor y Mets se vuelve histórico para la franquicia ya que es el más grande y valioso en la historia de los Mets. El siguiente en importancia es el pacto de 138 millones de dólares de David Wright firmado en noviembre de 2012.
El nuevo contrato de Lindor no incluye cláusulas de exclusión voluntaria, según los informes. Y cabe agregar que el jugador puertorriqueño está recibiendo una cláusula parcial de no canje.
Tras su nuevo acuerdo con los Mets, Francisco Lindor queda en tercer lugar entre los contratos más grandes de la MLB (cantidad total) superando al campocorto de los Padres, Fernando Tatis Jr por tan solo un millón.
El jugador de 27 años posee una línea de corte de .285/.346/.488 con 138 jonrones y 99 bases robadas en seis temporadas. También ganó dos Silver Sluggers y dos Gold Gloves.