Lo que parecía un doble play de rutina para el camarero de los Astros de Houston, José Altuve, fue una cat4strofe: cometió un error que abrió el score por un Grand Slam.
Los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston cambiaban de parque y se iban al mítico Fenway Park de Boston, para continuar la serie de campeonato, específicamente en el juego 3. Ambas organizaciones llegaban con récord de 1 y 1, con la mira puesta en llevarse el lauro.
En la parte baja de la segunda entrada los Astros de Houston ya perdían 1 a 0, pero la amenaza seguía con tres corredores en las bases, donde Christian Arroyo sonó un machucón para el doble play pero José Altuve no pudo fildearla correctamente, cometió el error dejando traer carrera. Kyle Schwarber encontraba a sus compañeros en las 3 almohadillas, donde alargó un batazo de cuatro esquinas, era un nuevo grand slam.
José Altuve tuvo en sus manos las posibilidades de completar el doble play, lo que provocó que Schwarber tomara el turno. Fue el tercer grand slam de los Red Sox en la postemporada, siendo el primer equipo en lograrlo.
- Artículos que te recomendamos:
- Error en fildeo de Corey Seager le costó el juego a los Dodgers
- Álex Verdugo retó el brazo de Kevin Kiermaier y lo pagó caro
- José Altuve revive histórica jugada de Derek Jeter
Los Medias Rojas de Boston apenas pudieron conectar dos grand slam en lo que fue la temporada regular 2021, y en sólo dos juegos consecutivos ya llevan tres.