El jugador más indispensable de cada equipo para el 2020

Esta temporada de béisbol, como gran parte de la vida, ha sido dramáticamente alterada por COVID-19. La naturaleza sin precedentes de un calendario de 60 juegos que tiene lugar durante una pandemia global arroja la mayoría, si no todos, los análisis por la ventana. Pero no nos impide que hoy hagamos el esfuerzo de analizar quién es el jugador más indispensable de cada roster para este 2020.

Debido a que cada juego en el calendario 2020 tendrá la importancia de 2.7 juegos en un calendario de 162 juegos, el impacto que un solo jugador puede tener en el resultado final de su equipo es inusualmente pronunciado. Lo mismo ocurre con el impacto de la ausencia de un jugador.

Así que echemos un vistazo a esta lista del jugadore más indispensable, con algunos ajustes debido a las circunstancias cambiantes. Recuerde: simplemente ordenar a los líderes de Wins Above Replacement del año pasado no hace el trabajo, porque cada temporada es su propia entidad con sus propias demandas. Y eso es más cierto en 2020 que nunca.

Este de la Liga Americana

Blue Jays: Vladimir Guerrero Jr., 1B
Es cierto que otros jóvenes de Toronto, como Bo Bichette, Cavan Biggio y Lourdes Gurriel Jr., superaron a Vladimir en una muestra limitada la temporada pasada. Pero donde quiera que se dirijan los Blue Jays, en cualquier lugar en el que se conviertan, cada vez que vuelvan a contender (y eso podría ser este año si todo se junta), Vladimir Guerrero Jr. liderará el camino.

Orioles: John Means, LHP
Con el mejor jugador de los Orioles, Trey Mancini, fuera de acción en la temporada 2020 debido a su batalla contra el cáncer de colon, John Means es aún más significativo. Tuvo una gran actuación de novato en 2019 (3.60 ERA, 131 ERA +) y tendrá que navegar un calendario particularmente precario contra los pesos pesados de la Liga Americana y el Este de la Liga Nacional.

Rays: Blake Snell, LHP
Siempre me preguntaré cómo habría sido octubre de 2019, en el que los Rays empujaron a los Astros al Juego 5 en la Serie de la División de la Liga Americana, si Blake Snell y Tyler Glasnow hubieran tenido toda su fuerza. Glasnow podría ser fácilmente el elegido aquí porque es un monstruo en proceso, pero Snell está más establecido y representa mejor el alma tranquila de este escuadrón. Se enfrentó al dolor en el codo en el entrenamiento de primavera original, y los Rays lo necesitan con toda su fuerza, porque, especialmente en una temporada más corta, tienen el pitcheo para derrotar a los Yankees.

Red Sox: Xander Bogaerts, SS
Ya que Chris Sale está fuera durante todo el año, el camino de Boston a la prominencia en 2020 seguramente necesitará involucrar una ofensiva abrumadora. Aunque el joven Rafael Devers fue tan brillante en el plato en el ’19, a raíz del intercambio de Mookie Betts, este es el equipo de Xander Bogaerts. El año pasado, tuvo un OPS de .939 y terminó quinto en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de AL.

Yankees: Gerrit Cole, RHP

Gerrit Cole se convirtió sin duda en el jugador más indispensable en el momento en que la tinta se secó en el megacontrato que lo llama a luchar por los Yankees. Se convirtió en una opción aún más obvia cuando Luis Severino tuvo una cirugía Tommy John en febrero.

Central de la Liga Americana

Indians: Francisco Lindor, SS
En virtud de su bateo, brillantez defensiva y energía general, Francisco Lindor es el corazón y el alma de este escuadrón. Por supuesto que lo podemos considerar el jugador más indispensable de este equipo. La única pregunta, debido al tic-tac del reloj del agente libre y las finanzas involucradas, es si los Indians realmente dispensarán esta pieza indispensable en caso de que el inicio de la temporada truncada salga mal.

Royals: Whit Merrifield, 2B
Juega en todas partes, mantiene una presencia centrada en el plato (el nuevo manager Mike Matheny dio el paso audaz de comparar a Whit Merrifield con Albert Pujols en su edad temprana solo por la forma en que no regala turnos al bate) y juega con un fervor que es un excelente plantilla para que los miembros más jóvenes de los Royals sigan mientras se aclimatan a las grandes ligas.

Tigers: Casey Mize, RHP
Si los Tigers van a sorprender al mundo del béisbol esta temporada, su sistema rico en perspectivas de lanzamiento probablemente tendrá que contribuir a la causa. Eso incluye no solo a Casey Mize, la selección general número 1 en el Draft MLB 2018, sino también a Matt Manning y Tarik Skubal. Por ahora, no está claro cuándo o si debutarán en 2020.

Twins: José Berríos, RHP

La incorporación de Josh Donaldson aumenta enormemente las probabilidades de que los Twins sigan vertiendo en las carreras. Aún así, necesitan que su rotación inicial aumente si van a defender no solo su corona central de la Liga Americana, sino que avanzarán en octubre. En el reparto actual, el potencial de José Berríos es inigualable. Tuvo un fuerte 2019 (3.68 ERA, 124 ERA + en 200 1/3 entradas), pero pareció golpear una pared en la segunda mitad (4.64 ERA después del receso del Juego de Estrellas).

White Sox: Yasmani Grandal, C
Yasmani Grandal no solo alarga una floreciente alineación de los White sox, sino que a través de su vocación de juego y su encuadre de élite, puede afectar significativamente el rendimiento de un equipo de lanzadores en el que el desarrollo de grandes ligas de los jóvenes diestros, Dylan Cease y Reynaldo López, irán un largo camino para determinar si este club está realmente listo para competir.

Oeste de la Liga Americana

Athletics: Matt Chapman, 3B
Matt Chapman, un defensor talentoso (Guantes de platino consecutivos), se elevó a una posición ofensiva de élite en la segunda mitad de 2018 y continuó el año pasado para consolidarse en la lista de los mejores jugadores en general del juego. La alineación más subestimada de MLB gira en torno a él.

Angels: Mike Trout, CF

Se podría argumentar que Shohei Ohtani deberia ser el jugardor más indispensable de los Angels para 2020, con una explicación de que, debido a que la llegada de Anthony Rendon eleva el piso ofensivo los Angels y su lanzamiento inicial tiene mucho que demostrar desde el punto de vista de la salud y la producción. El regreso de Ohtani a un nivel de élite en el montículo (aunque también bateó en el corazón de la alineación en sus días de DH) es absolutamente vital para las esperanzas competitivas de este club de pelota. Pero mira, la vida es demasiado corta y nuestro mundo tiene suficiente discordia. No necesito recibir una lista de comentarioes llenos de odio. Mike Trout ocupará este lugar! ¿Todos felices ahora?

Astros: Justin Verlander, RHP

Todos tenemos curiosidad por ver cómo los Astros responden a un escrutinio sin precedentes en 2020. Pero al final del día, el cambio más significativo del año pasado a este año es la partida de Cole y las preguntas que crea en una rotación. Liderado por dos muchachos al norte de los 35 años. Justin Verlander, de 37 años, se enfrentó a un desgarro muscular y se sometió a una cirugía en la ingle en marzo, pero la demora en la temporada le dio tiempo para sanar.

Mariners: Jarred Kelenic, OF
Es probable que corran el riesgo de amontonarse demasiado en un jugador de 20 años que aún no ha debutado en las Grandes Ligas, Jarred Kelenic, adquirido en el intercambio Robinson Canó / Edwin Díaz del año pasado y calificado como el prospecto general No. 11 de MLB Pipeline. Ser la figura central del próximo gran equipo de los Mariners. Bien podría ser que solo pase esta temporada en el grupo de jugadores adicionales de los Mariners y no juegue en las grandes ligas. Pero ha tenido un gran campamento de verano para mantener la esperanza de que lo veamos en algún momento del calendario de 60 juegos.

Rangers: Joey Gallo, OF

“Estrenado el nuevo parque”

Joey Gallo estaba en un nivel de MVP la temporada pasada antes de una lesión oblicua y una fractura ósea de hamate intervino. Su importancia para esta alineación se enfatizó aún más por la incapacidad de los Rangers de conseguir uno de los grandes en el mercado. Se perdió la primera parte del campamento de verano recuperándose de COVID-19, pero ahora está de regreso, y Texas irá con Gallo en 2020. En estos momentos es sin duda el jugador más indispensable de los Rangers.

Este de la Liga Nacional

Braves: Ronald Acuña Jr., OF
Es (cada vez más) la liga de Ronald Acuña Jr., y solo estamos viviendo en ella. Casi tuvo una temporada de 40 homeruns, 40 robos a los 21 años, que es una plantilla increíble para trabajar antes de 2020.

Marlins: Sixto Sanchez, RHP
Hay que reconocer que los Marlins han intentado mejorar su competitividad en 2020. Pero su enfoque todavía está en el futuro, y nadie en su sistema tiene tanto interés como esta adquisición. Ahora, el prospecto general No. 22 de MLB Pipeline solo necesita debutar en 2020… y ser la luz guía en una reconstrucción centrada principalmente en el lanzamiento.

Mets: Jacob deGrom, RHP
Con las ganancias que los Mets han logrado ofensivamente, en gran parte debido a la aparición de Pete Alonso, las proyecciones de pretemporada aman a este equipo. Pero los Premios Cy Young consecutivos sellan aún más la posición de Jacob deGrom como el jugador más indispensable de los Mets. Hay otras armas altamente capaces aquí, pero deGrom es el que realmente alcanza su techo de élite y permanece allí.

Nationals: Juan Soto, OF
Incluso estoy molesto conmigo mismo por no haber seleccionado a Max Scherzer, y este club seguirá confiando en su gran rotación. Pero Juan Soto ayudó a los Nats a sobrevivir y prosperar después de la partida de Bryce Harper, y es doblemente importante ahora que Anthony Rendon se fue. Soto tiene 140 OPS + ajustados en 1,153 apariciones en el plato a través de su temporada a los 20 años, un nivel alcanzado previamente a esa edad (y en tantos viajes al plato) solo por el miembro del Salón de la Fama Mel Ott.

Phillies: J.T. Realmuto, C
Es un grupo dirigido por Harper, sin duda. Pero este es un tipo del que incluso Harper se entusiasma. Al igual que Grandal, J.T. Realmuto es el jugador raro que tiene un gran impacto tanto en el plan de lanzamiento como en el lado ofensivo de la ecuación. Realmuto y Grandal son los únicos receptores con al menos 1,000 apariciones en el plato y un wRC + mejor que el promedio de la liga en las últimas dos temporadas, y la fuerza y ​​la estructura del brazo de Realmuto lo convierten en uno de los mejores receptores defensivos en el juego. Ah, y es agente libre el próximo invierno, lo que le da a su temporada un elemento extra de intriga. Para mi, es el jugador más indispensable.

Central de la Liga Nacional

Cerveceros: Christian Yelich, OF

Josh Hader fue el jugador más indispensable el año pasado y posiblemente podría nuevamente, dada la complexión general del personal de lanzadores de los Cerveceros y la dependencia de un bullpen alcista. Pero las pérdidas de Grandal y Mike Moustakas solo se suman a la importancia del MVP de la Liga Nacional de 2018. Y aunque los Cerveceros prosperaron al final de la temporada regular de 2019 sin Christian Yelich, algo me dice que preferirían tener su estrella recién extendida durante la campaña de este año.

Cardenales: Jack Flaherty, RHP
No aprovecharon todo su potencial ofensivo el año pasado y podrían hacerlo en 2020. Pero es probable que este sea un club de pelota basado en lanzamientos, y Jack Flaherty no ha tardado en afirmarse como una verdadera fuerza de la naturaleza. Su efectividad de 0.91 en la segunda mitad la temporada pasada señaló el camino hacia una corona de la Liga Nacional Central, y volverá a ser el jefe de navegación en 2020.

Cubs: Javier Báez, SS
Hay muchas razones por las que los Cubs se descarrilaron en septiembre nuevamente en 2019, pero Javier Báez registró solo una aparición en el plato después del 1 de septiembre debido a una lesión en el pulgar que fue enorme. Se alimentan de su ofensiva, defensa y energía en general.

Pirates: Josh Bell, 1B
No es ningún secreto que los Pirates tienen que hacer mucho trabajo pesado antes de estar listos para competir por la corona central de la Liga Nacional nuevamente. Pero mientras tanto, ¿a quién no le encanta ver a Josh Bell batear las pelotas en Allegheny? El jugador de 27 años dio un paso monumental hacia adelante con un corte de .277 / .367 / .569, 37 homeruns y 37 dobles en 2019.

Reds: Eugenio Suárez, 3B

https://www.youtube.com/watch?v=K0tj4Fdth8g

Como uno de los principales fanáticos de Joey Votto, me duele admitir que el punto focal ofensivo de esta alineación se ha desplazado a través del diamante. Pero un OPS de .912 y 83 homeruns en las últimas dos temporadas en la esquina caliente de Eugenio Suárez hacen que ese cambio sea inconfundible. Sufrió una lesión en el hombro en un accidente de piscina a principios de este año, pero se espera que este bien ahora.

Oeste de la Liga Nacional

D-backs: Ketel Marte, 2B
Ya no es el único Marte de Arizona después de la adición de Starling. Pero la ruptura de Ketel Marte a un nivel digno de votos MVP el año pasado es la razón más importante por la que este club tuvo un final respetable incluso después de los intercambios de Paul Goldschmidt y Zack Greinke. Los D-backs esperan que la carrera reducida que viene con su movimiento de tiempo completo a la segunda base desde el jardín central alivie la carga sobre su cuerpo.

Dodgers: Walker Buehler, RHP

Cody Bellinger es un activo de calibre MVP en cualquier posición en la que juegue en un día determinado, y Mookie Betts es Mookie Betts. Pero la presencia de uno ayudaría a explicar la ausencia de otro. Si yo fuera un fanático de los Dodgers, estaría más preocupado si Walker Buehler se volviera un desastre, porque, en ese escenario (y luego de que David Price optara por salir de la temporada), la rotación sería aún más dependiente en el brazo de Clayton Kershaw y el brazo aún no probado de Julio Urías. Buehler se ha convertido en el semental de estos cinco primeros.

Giants: Evan Longoria, 3B
Está alejado de esas maravillosas temporadas con los Rays. Pero con Buster Posey habiendo optado por no participar, Evan Longoria es lo más cercano que un equipo de los Giants tiene de un verdadero jugador cotidiano. Y con este club en un claro estado transitorio, su influencia en la próxima generación de Giants es importante.

Padres: Fernando Tatis Jr., SS
Uno de los jugadores más eléctricos del juego. Eso no significa que Fernando Tatis Jr. todavía no tenga mucho que aprender con respecto al enfoque de placa y al refinamiento de su juego defensivo. Pero no perdió el tiempo cumpliendo con su pedigrí en una muestra de 84 juegos el año pasado. ¿Cómo serán los Padres si eso demuestra ser su norma en una lista de 60 juegos?

Rockies: Nolan Arenado, 3B
Siete guantes de oro. Cuatro Sluggers de plata. Un comportamiento ardiente. Este es el equipo de Nolan Arenado. ¿Por cuanto tiempo? ¿Quién sabe? Pero es su equipo en este momento.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles