La decisión de los Red Sox de Boston de separarse de Andrew Benintendi confundió a los fanáticos cuando sucedió. La explicación reciente del equipo ayudará a aclarar un poco las cosas.
Hubo un momento en que Boston vio a Andrew Benintendi como una piedra angular potencial de la franquicia. Ese sueño terminó enfáticamente en esta temporada baja cuando fue enviado a Kansas City en lo que en gran medida equivalía a una gran baja de salario para Boston.
Los recientes comentarios del manager Alex Cora sobre el asunto arrojaron mucha luz sobre la motivación del este equipo. Las cosas comenzaron a ir mal para Boston y su talentoso jardinero cuando eligió volverse más fuerte en la temporada baja sin el permiso del equipo.
Según Cora, las cosas empezaron a ir mal en 2019 cuando Benintendi “tomó una decisión durante el invierno de hacerse más fuerte“. Eso fue diseñado teóricamente para ayudar al jardinero en la transición de su juego ofensivo para convertirse más en un bateador de jonrones.
Los comentarios de Cora específicamente citan el deseo del jugador de comenzar a pegar 30 jonrones al año en lugar de depender de su velocidad y poder.
Los resultados de Andrew Benintendi no fueron los que quería Boston. Comenzó a hacer menos contacto y sus números ofensivos declinaron como era de esperar. Curiosamente, los Red Sox todavía intentaron moverlo al primer puesto esa temporada (como era su plan previo) a pesar de su aparente decisión de avanzar para convertirse en un bateador de poder.
Benintendi, quien bateó .290 con un OPS de .830, 41 dobles y 16 jonrones en 2018, vio caer la mayoría de sus números en 2019, cuando pasó al primer puesto frente a Mookie Betts para comenzar la temporada. El intento de Benintendi de cambiar su swing resultó en una caída en el promedio de .290 a .266 y OPS de .830 a .774, con un fuerte aumento en los ponches (106 a 140).
“Siempre dije, y antes de que lo canjeáramos le decía a todos, y le dije a Chaim (Bloom), que tomaría el porcentaje de embase de .400, 40 dobles, 20 jonrones y 20 bases robadas cada año de Benintendi en lugar del .260 con 30 jonrones“, agregó Alex Cora.
Andre Benintendi ingresó a los entrenamientos de primavera con Boston en 2020 adelgazando en un esfuerzo por recuperar su forma de 2018, pero nunca tuvo la oportunidad de demostrar que podía. Una vez que comenzó la temporada, estaba 4 de 39 (.103) antes de sufrir una lesión en las costillas que puso fin a su temporada a mediados de agosto y luego fue enviado a Kansas City.