La parte baja del 4 inning en el juego de este domingo por la noche, fue una increíble blanqueada para los Rays gracias Clayton Kershaw. Los Dodgers salieron por todo lo alto de ese inning.
Todo empezó con una base por bola para Manuel Margot, quien se robó la segunda base y por un error de Chris Taylor llegó a tercera. Luego Kershaw dio otra base por bola a Hunter Renfroe, dejando así corredores en primera y tercera sin out.
Después Joe Wendle dio el primer out del 4 inning conectando un elevado que Corey Seager capturó sin problema. Luego Clayton ponchó a Willy Adames siendo ese el segundo out de la entrada. El último out fue un poco más dramático, durante el turno al bate de Kevin Kiermaier, Margot, que estaba en tercera, intentó robarse el home lo que no le salió como esperaba y terminó dando el último out de la entrada gracias a la rapidez de Kershaw.
Así terminó la cuarta entrada, Kershaw le hizo un cero muy increíble a los Rays, aunque al siguiente inning empataron el juego 3 carreras por 3 con un homerun del bateador Max Muncy.
Cometió balk el pitcher al no terminar los movimientos de “wind-up” y además el catcher estorbó al bateador invadiendo el home. Yo siendo el umpire le daría al corredor la base por BALK. Fue intento de robo y Balk.
Es una lástima que a nivel MLB existan umpires tan laxos, o no saben de reglas
Tampoco se ve en el vídeo que el pitcher saque el pie de la placa para tirar, fue sorprendido!
Esta es la regla que fue violada:
(b) Posición de Lado (Set Position). La Posición de Lado la definirá el lanzador cuando se pare de frente al bateador con su pie pivote en contacto y con su otro pie enfrente de la goma de lanzar, sosteniendo la pelota con ambas manos frente a su cuerpo y llegando a una parada completa. Desde esta posición de lado podrá lanzar la pelota al bateador, tirar a una base, o abandonar el contacto con la goma de lanzar dando un paso hacia atrás con su pie pivote…
Después de que tome la Posición de Lado cualquier movimiento naturalmente asociado con el lanzamiento de la pelota al bateador, lo obliga a efectuar el lanzamiento sin interrupciones o alteraciones.