En las Grandes Ligas hay bastantes pitchers que son realmente bueno, que son dignos candidatos al Cy Young y los estamos ignorando. En la MLB casi siempre los jugadores solo son reconocidos si su número de fanaticos es bastante grande, todo el mundo sabe sus nombres, pero existen muchos jugadores buenos que no son tan conocidos como otros.
Te hice una lista de 10 jugadores que tienen un excelente talento digno de un premio Cy Young, y que muy probablemente sean candidatos. Casi nadie los toma en cuenta y podrían ganar el premio. Muchos de estos jugadores se superan a sí mismo en silencio y todos quedan sorprendidos cuando ganan.
Liga Nacional
1- Pablo López – Marlins
Promedió 3.16 de efectividad esperada en 2020, en la temporada 2020, la incorporación de López de un cutter le dio cuatro lanzamientos altamente efectivos, junto con un cuatro costuras y un sinker. Si puede tener éxito en el desarrollo de una bola sólida para romper con eso, podría ser la pieza que falta en el ascenso del jugador de 25 años al estatus de as.
2- Ian Anderson – Braves
2.46 ERA esperada en 2020, Pudimos vislumbrar lo que Anderson podría hacer en 2020, cuando hizo seis aperturas en la temporada regular y cuatro en la postemporada. Es parte de una rotación apilada en Atlanta, con el candidato del Cy Young de 2020 Max Fried.
3- Kevin Gausman- Giants
49% de tasa de olor, .097 BA permitido frente a divisor. El resurgimiento de Gausman en San Francisco el año pasado (3.62 de efectividad, 11.9 K / 9) debería llamar su atención. Hay sólidas razones subyacentes para creer que el derecho de 30 años puede lanzar a un nivel de as en 2021. En primer lugar, Gausman ganó más de una mph completa de velocidad de bola rápida de 2019-20, con su salto de cuatro costuras.
4- Sixto Sánchez – Marlins
3.02 de efectividad esperada en 2020. Miami silenciosamente ha construido una rotación que podría ser una de las mejores del juego , y podría decirse que Sánchez tiene el techo más alto de todos los lanzadores del club. La velocidad máxima de Sánchez es lo primero que destaca, pero su cambio fue en realidad su oferta más utilizada en 2020, y por una buena razón. El derecho limitó a los bateadores a un promedio de .148 con 18 ponches y cero extrabases en 54 turnos al bate que terminaron en el lanzamiento.
5- Julio Urías – Dodgers
28.6 porcentaje de golpes duros en 2020. Hay muchos argumentos en contra de Urías. Podría decirse que hay tres mejores opciones del Cy Young en la rotación de los Dodgers solo en Clayton Kershaw, Walker Buehler y Trevor Bauer, sin mencionar que Urías ni siquiera ha asegurado un lugar en la rotación titular todavía.
Mira también: Las más grandes extensiones en la historia de las Grandes Ligas
Liga Americana
1- Triston McKenzie – Indios
Tasa de ponches de 33,1 en 2020. McKenzie no perdió absolutamente el tiempo mostrando su potencial en las Grandes Ligas, acumulando 10 ponches en seis entradas en su debut en la MLB el 22 de agosto. La clave aquí será si el derecho de 23 años puede mantenerse saludable y si Cleveland le dará suficiente trabajo.
2- Jesús Luzardo – Atléticos
45,7% de tasa de olor con curva; Tasa de olor del 44,1% con cambio en 2020. Luzardo lanzó con resultados mixtos en su temporada de novato, pero un par de apariciones de relevo inestables empañaron una sólida actuación como titular. En nueve aperturas, el zurdo registró una efectividad de 3.83 con 52 ponches y 11 boletos en 49 1/3 entradas. Su 20.0 K-BB% se ubicó en el puesto 27 entre los titulares de Grandes Ligas (mínimo 40 entradas), mientras que su 3.73 SIERA fue el 25.
3- Dylan Cease – White Sox
+8.4 pulgadas de caída de bola curva por encima del promedio, +5.8 pulgadas de caída del control deslizante por encima del promedio. en 2020. Teniendo en cuenta que tendría que superar a dos favoritos del Cy Young (Lucas Giolito y Lance Lynn) y un ex ganador (Dallas Keuchel) en su propia rotación, Cease es realmente un caballo oscuro. Pero el joven de 25 años tiene el material para igualar a cualquiera.
4- Zach Plesac – Indios
.069 promedio de bateo del oponente en el control deslizante en 2020. No debe pasarse por alto el hecho de que dos de las selecciones de la Liga Americana vinieron de los Indios. Este es el equipo que tuvo un ganador del Cy Young en Bieber en 2020, no mucho tiempo eliminado de los dos premios de Corey Kluber en ’14 y ’17, y está configurado para el mejor pitcheo en los próximos años. Y eso es con Kluber desaparecido hace mucho tiempo en este punto, y Mike Clevinger ya no está allí.
5-Yusei Kikuchi – Mariners
3.37 de efectividad esperada en 2020. A primera vista, la transición de Kikuchi del béisbol profesional Nippon de Japón a la MLB parece haber sido difícil. El zurdo registró una efectividad de 5.46 como novato de 28 años en 2019, luego una marca de 5.17 en nueve aperturas en la campaña ’20 acortada. Pero debajo de la superficie, Kikuchi mostró una mejora importante en su segundo año, aunque en una pequeña muestra.
¿Cual otro crees que entraría a esta lista de candidatos al Cy Young?