Home Noticias El efecto José Altuve y las Series Mundiales

El efecto José Altuve y las Series Mundiales

0
Ezra Shaw/Bob Levey/Getty Images/Rob Tringali/MLB Photos via Getty Images

Si de alguien está agradecido la organización de Astros de Houston es de José Altuve, son 4 participaciones en Series Mundiales desde que está en el equipo, siendo de las peores organizaciones antes de él, y su gran efecto ha contagiado a los novatos que se convierten en estrellas.

Dilip Vishwanat/Getty Images

En resumidas, la historia de Altuve no era de las más fáciles de digerir, era un pequeño prospecto de Maracay, Venezuela, con ganas de llegar a cualquier equipo, pero no “cumplía” los estándares de “bigleaguer”, donde mayormente son fornidos, pero él solo se encargó de demostrar lo que valía y vale actualmente.

El pequeño fue firmado por Al Pedrique, ex manager venezolano que es scout de los Astros, por tan solo $15.000 dólares, lo que le quedaba de las anteriores firmas que fueron jugosas, sin pensar que él sería la salvación de un equipo que perdía más de 100 juegos por temporadas.

Desde que “Astroboy” está con la organización texana ha acarreado jugadores que son de talla estelar actualmente, y para empezar, está el caso de George Springer, quien debutó en 2014 y a partir de ahí, el equipo se armó en su entornó (Altuve), para luego recibir en 2015 a Carlos Correa, quien fue escogido en el pick 1, ganó el novato del año y fue formándose en la estrella que es actualmente.

Luego de ahí, vino Álex Bregman, quién tuvo una participación previa en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos, antes de hacer su debut en el béisbol de las grandes ligas. A partir de Yuli Gurriel, en 2017, asistieron a su primera Serie Mundial, la ganaron, siendo la primera en la historia.

En ese lapso de tiempo entre 2017 y 2022 debutaron otros novatos: Kyle Tucker (2018), Yordan Álvarez (2019), Christian Javier (2020), Luis García (2021) y Jeremy Peña (2022). Desde el 2017 han asistido a 4 donde han ganado 2.

José Altuve es el alma de Astros y lo demuestran en las Series Mundiales

Lo que no se imaginaba ni el propio Pedrique, scout que llevó a Altuve a la organización, es que ese chico de baja estatura sería la construcción de un equipo ganador y dominaría el béisbol.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil