Su paso con los Mellizos de Minnesota, el zurdo dominicano David Ortíz no se la vio fácil, al punto de no querer jugar más pelota.
Cualquier ser humano amante al béisbol, se le haría complicado y difícil creer que un bateador del calibre del “Big Papi” no tendría oportunidad con la organización de los “Gemelos”, luego de haber llegado a ellos vía cambio desde los Marineros de Seattle, pero que la historia no la tenía escrita ahí. Tendría que esperar un rato más y explotar lo que realmente era. Se conoció que Ortíz no la pasó bien con su antigua organización, donde sólo tomó 25 turnos, lo llamaron a la oficina para comentarle que lo iban a bajar a Triple A.
En una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols, David Ortíz habló abiertamente de sus pensamientos por retirarse y no jugar más béisbol luego de enterarse que sería bajado a Ligas Menores. Él expresó que salió furioso de la oficina y necesitaba nuevos aires, pero fue su padre, Don León Ortíz quien le dijo que pensara bien las cosas.
La historia estaba escrita en una organización que le daría tiempo para jugar, y vaya que lo hizo bien, puesto que, David Ortíz armó una historia que es digna de enmarcar. Llegó en 2003 a los Medias Rojas, pero 1 año después, fue donde se titularon campeones luego de 80 años de ausencia. En 2007 repitieron el lauro y en 2013 hicieron lo propio.
- Artículo recomendado:
- Periodista dice que en el HOF hay de todo, desde tramposos y doble moral
Ortíz fue convocado 10 veces al juego de estrellas, es miembro del club de los 500 cuadrangulares, 3 series mundiales, MVP de la Serie de Campeonato, MVP de la Serie Mundial, campeón del HR Derby y miembro del Salón de la Fama.