Yankees y Dodgers: favoritos para ganar la Serie Mundial 2020

0
24

Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles son los grandes favoritos para ganar la Serie Mundial 2020.

Según David Purdum de ESPN, Caesars Sportsbook ha colocado a los Yankees y Dodgers con una posibilidad de 7-2 como co-favoritos. Les siguen los Astros de Houston con un 11-1 y los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota, ambos con 15-1.

El martes, la MLB y la MLBPA acordaron un cronograma impuesto por la liga que verá a cada equipo jugar 60 juegos de temporada regular. La temporada comenzará el 23 o 24 de julio, que será aproximadamente cuatro meses después del cierre de la liga debido a la pandemia del coronavirus.

Como de costumbre, las playoffs será con 10 equipos, cinco de cada liga, aunque se ha instituido un cambio importante para esta temporada que es la entrada de un bateador designado universal para las ligas estadounidenses y nacionales.

Los jugadores tienen previsto presentarse en los campamentos de entrenamiento de primavera el 1 de julio, lo que les dará unas tres semanas para prepararse para la temporada. El plan es que cada equipo complete 60 juegos en 66 días, y la temporada regular finalizará el 27 de septiembre.

Hablemos de los favoritos a la Serie Mundial 2020

Los Yankees llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada antes de caer ante los Astros, e hicieron una gran mejora durante la temporada baja al firmar al as abridor Gerrit Cole lejos de Houston.

Cole liderará una rotación de gran calidad que también incluye a James Paxton, Masahiro Tanaka y J.A. Happ Los Yankees también están regresando con lo que es posiblemente la mejor alineación en el béisbol con personajes como Aaron Judge, Gleyber Torres, D.J. LeMahieu, Giancarlo Stanton y Gary Sanchez, entre otros.

El inicio tardío de la temporada puede haber ayudado a los Yankees ya que Paxton, Judge, Stanton y el jardinero Aaron Hicks habrían comenzado el año en la lista de lesionados si hubiera comenzado a tiempo. Según los informes, Paxton y Stanton estarán listos cuando comience la temporada 2020, mientras que Judge y Hicks tienen muchas más posibilidades de adaptarse también en el día de apertura.

Al igual que los Yankees, los Dodgers han estado en la caza a menudo en los últimos años, y también hicieron un movimiento llamativo fuera de temporada para mejorar sus posibilidades en la Serie Mundial.

Los Ángeles llegaron a los playoffs en siete temporadas consecutivas y perdieron en la Serie Mundial tanto en 2017 como en 2018. Este equipo de los Dodgers podría ser el mejor hasta ahora tras la adquisición del jardinero Mookie Betts y el lanzador abridor David Price de los Medias Rojas de Boston.

Los Dodgers presentando a Mookie Betts y David Price

Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, Max Muncy y Justin Turner liderarán el camino ofensivamente, mientras que Clayton Kershaw, Walker Buehler, Price, Julio Urias y Alex Wood forman una rotación de primer nivel.

Los Yankees y los Dodgers pueden estar en un curso de colisión para la Serie Mundial 2020, siempre que se mantengan saludables y reaccionen bien ante la temporada acortada, pero hay muchos otros contendientes.

Los Astros llegaron a la Serie Mundial el año pasado y la ganaron en 2017, pero sí perdieron a Cole en la agencia libre. También perdieron al manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, ya que ambos fueron despedidos después de que Major League Baseball descubriera que Houston usaba tácticas ilegales de robo de carteles durante su temporada ganadora de la Serie Mundial.

Tanto los Bravos como los Twins son fuertes contrincantes, y podrían ser amenazas legítimas en las circunstancias correctas. Atlanta tiene el potencial líder de MVP de la Liga Nacional en el jardinero Ronald Acuña Jr., mientras que los Mellizos tienen una alineación cargada de poder y agregaron al tercera base Josh Donaldson en la agencia libre.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here