Umpires fuera de control: el doble play que salvó a los Mets

El partido del sábado entre Mets y Phillies nos trajo un ‘doble play’ que le salvó el partido a New York y fue la más reciente prueba de que los umpires en la MLB necesitan mejorar urgentemente.

Esto pasó en la parte baja de la séptima entrada del partido, Matt Joyce vino al plato y conectó entre primera y segunda donde Francisco Lindor la atrapó. Lindor intentó hacerle el tag a Andrew McCutchen quien se encontraba yendo de primera a segunda.

La confusión que terminó en el doble play que le salvó el partido a los Mets comenzó cuando Lindor no logró tocar a McCutchen, cuando lanzó a primera el umpire en primera dijo que Joyce llegó safe, pero para Lindor eso fue out, y no solo eso, si no que según el umpire en segunda, McCutchen se había salido del camino (lo que generaría los dos outs para cerrar la entrada).

Francisco Lindor y los Mets se comenzarón a retirar del campo y ni los narradores entendía porqué, les explico: si McCutchen se hubiese salido del camino, esa no es una jugada que se pueda revisar, así que una vez el umpire en segunda dicto que fue out, no había forma de darle para atrás a esa sentencia.

En el caso de Joyce en primera, el umpire dictó que era safe pero claramente era un out. Entonces, los umpires dictaron mal el safe en primera (fue out) y de igual manera el out en segunda (fue safe, no abandonó el camino en ningún momento y Lindor no hizo el tag). Esto debió haber sido una jugada de un solo out, pero no fue así.

Luego de pedir revisión, como de acuerdo a las reglas de la MLB la jugada en el caso de McCutchen no puede ser revisada esa se quedó como out, y cuando la jugada de primera fue revisada se cambió a lo que claramente fue, un out. Así se cerró la séptima y la oportunidad de desempatar de los Phillies.

El partido terminó 5 carreras por 4 para darle la victoria a los Mets de New York. Con ese doble play gracias a los umpires posiblemente se salvó el partido para los Mets.

Ni los narradores ni los fans en la gradas entendieron cómo eso pudo ser posible, dos llamadas tan erróneas en una sola jugada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles