José Bautista anotó en carrera por un mal movimiento del pitcher de los Estados Unidos, luego de robarse tercera base, el manager Mike Scioscia salió a protestar la jugada que para él, no fue mal ejecutada.
El juego importante para las dos selecciones que aspiraban ir a la final de los Juegos Olímpicos, dos equipos repletos de grandes ligas se llevó a cabo, y en el tercer inning, donde José Bautista sonó doblete al izquierdo, luego se robó la tercera base. Cabe destacar que el encuentro estaba 2-0 a favor de los Estados Unidos, pero en un giro donde Bautista sacó de paso al lanzador Scott Kazmir, hizo el movimiento para tirar a tercera pero no estaba Todd Frazier, se guardó la bola y se escuchó cuando el equipo caribeño pedían el balk.
Bautista anotó en carrera, pero el dirigente de los estadounidenses salió a reclamar la jugada, luego los árbitros se reunieron para definir lo sucedido y “JoeyBat” se tenía que regresar. Al parecer, la jugada no se concretó porque Frazier no estaba en la base y automáticamente no hay balk. Lo regresaron, y la anotación se borró.
- Artículo recomendado:
- José Altuve rompe cámara y se luce con joyita a la defensiva frente a Dodgers
En ese juego, José Bautista se fue de 4-1, con doblete. Los Estados Unidos vencieron a República Dominicana con marcador final de 3-1. Entre los destacados, Scott Kazmir tiró por espacio de 5.0 IP, 2 H, 0 R, 1 BB, 5 K. Triston Casas bateó un cuadrangular donde hicieron las 2 carreras en el primer inning. Se fue de 3-1, con HR.