El lanzador dominicano, Domingo Germán, estuvo involucrado en una situación polémica de revisión de sustancias, que alteró al manager Rocco Baldelli y fue expulsado.
¿Si estaba haciendo trampa? Domingo Germán envuelto en revisión de sustancias dudosa
Cuando sacó la entrada sin ningún inconveniente, el abridor dominicano, fue revisado por el umpire James Oyes, donde excavó de manera minuciosa algunas partes donde pudo “tener algo que ayudara su rendimiento en el compromiso”, eso encendió las alarmas del manager visitante Rocco Baldelli para estar atento.
A simple vista se tomaron mucho tiempo entre revisiones, donde hasta el propio dirigente de los Yankees, Aaron Boone, intervino en la situación. Una vez terminada la conversación entre el cuerpo de arbitraje y el mandamás de casa, Baldelli salió en protesta.
Según la transmisión en español de los Yankees, comentan que hubo una persona que trabaja para Minnesota, donde leyó los labios del umpire (James Hoyes) y le dice a Germán “Te dije que lo limpiaras”, lo que provocó la alteración del manager visitante.
- Artículo recomendado: Fernando Tatis Jr, montó un show de 3 jonrones en Triple A
Baldelli solicitaba una explicación de lo que estaba sucediendo con el diestro lanzador de los Yankees y fue expulsado. Al final, Germán trabajó por espacio de 6.1 IP, 3 H, 1 CP, 1 CL, 11 K y 3.86 ERA. También, es parte de un raro récord donde ponchó a 10 rivales en 5 entradas con apenas 60 envíos.