Los Padres de San Diego lograron vencer (en una blanqueada) a los Cardinals de St Louis, haciendo un nuevo récord y de camino avanzando a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Pocos esperaban ver a los Padres de San Diego en la postemporada, y mucho menos avanzar a la Serie Divisional. Pero en el tercer juego de la serie lograron blanquear a St. Louis, esto lo hicieron haciendo un nuevo récord de usar 9 lanzadores en un juego de 9 entrada y ganar por blanqueada al otro equipo.
Esto es un nuevo récord no solo para Padres sino para las Grandes Ligas, al menos desde 1901. Esta es la mayor cantidad de lanzadores que se han visto sin permitir ni una carrera, ya sea en temporada regular o en playoff.
El juego iba 0-0 hasta que Eric Hosmer con Fernando Tatis Jr en segunda logró pegar un doble que les dió la ventaja 1-0 en la quinta entrada del juego. Todo esto mientras los Padres rompian el récord de lanzadores.
La ventaja real vino para los Padres cuando Tommy Edman de los Cardinals hizo un mal lanzamiento a segunda que marcó el inicio de una gran brecha entre St. Louis y San Diego que los llevó a ser descalificados.
En el béisbol cada jugada cuenta, y aún más en postemporada. Ahora a San Diego le espera un enfrentamiento del mejor de 5 contra los Dodgers, el equipo que entró a la postemporada con el mejor récord de victorias, y que ganó su última serie contra San Diego.
Esta también fue la primer victoria de San Diego en una serie de playoff desde 1998. En hora buena a los Padres por clasificar a la Serie Divisional y de camino hacer un nuevo récord en una blanqueada que nos mantuvo pegado a nuestros asientos.