El jugador número uno de las Grandes Ligas según la MLB, Mike Trout, no ha participado en un playoffs desde el 2014, el cual fue él único playoff en el que participó en todo su carrera. Ahora dice que quiere volver a participar.
Mike durante una videoconferencia por Zoom en Temple, Arizona, afirmó que mantuvo su misma rutina de años recientes, más allá del énfasis que puso en mejorar su defensa. Y, por supuesto, ser papá hizo de este invierno uno distinto.
Trout confesó que tiene muchísimas ganas de volver a participar en los playoff, ya que siente que se acaba su tiempo de destacar en la MLB. Mike Trout ha jugado playoffs sólamente una vez en su carrera y ahora con casi 30 años sabe que el tiempo comienza a correr
“Obviamente, estoy luchando para llegar a la postemporada”, dijo Trout. “Todo estamos en eso. Pienso que si ésa no es tu mentalidad, no deberías estar aquí. Por eso, vengo con eso en mi mente. Con una meta: Llegar a los playoffs. Sigue siendo la misma meta todos los años”. “Hay muchas caras nuevas este año. Hubo varios cambios, buscando un comienzo desde cero. Estoy poniéndome más viejo, claro, pero sigo siendo joven”.
Trout también reconoció “Es algo que te importa. Lo escucho todos los años. La única manera de cambiar eso es ir a los playoffs”. “Estoy cansando de oír, ‘Hey, Mike, ¿traer este o a aquel jugador los llevará a la postemporada?’ Tengo que trabajar en mi juego y hacer lo que sea mejor para el equipo”
“Estoy volviendo a enfocarme en los fundamentos, de los que me alejé el año pasado”. “Con todo lo que estaba pasando, realmente no estuve atento de eso y al final del año se notó. Entonces, volví a trabajar en las mismas rutinas de antes: Atacar los batazos, tomar mejores brincos y trabajar en eso durante la práctica de bateo. Tenemos un tremendo grupo de coaches de los jardineros aquí en el equipo, y básicamente les dije que estoy tratando de ser el mejor guardabosque y ganar un Guante de Oro. Ésa es la meta”.
Maddon el Manager de los Angelinos dijo “Yo no sé si la palabra es ‘presión’, pero sería casi como un pecado mortal en la religión católica”. “No puedes perder ese tipo de oportunidad cuando tienes a un jugador así de talentoso. Muchos grandes jugadores nunca jugaron en la Serie Mundial, así que es algo que va más allá de Michael. Pero no quiero que le pase a él. Le encanta jugar y es un placer estar cerca de él”.
Después de tantos cambios que han hecho los Angelinos, esta temporada puede ser que Trout pueda llegar a jugar en los Playoff como es su deseo.