Luego de faltarle 3 bambinazos para los 500, el slugger Miguel Cabrera sacó su cuadrangular 11 de la campaña frente a los Medias Rojas de Boston y así estar más cerca de los 500.
Miguel Cabrera llegaba al primero de la serie ante los Red Sox con la misión de conectar un cuadrangular más para ir sumando entre los mejores jonroneros de la historia e ir restando su conteo regresivo que se encontraba en 497. Pues, en el segundo inning ante los envíos de Garrett Richard, Cabrera sacó un largo batazo hacia el jardín derecho para alargar su bambinazo 11 del año, con ese ya sumaba 498 y colocaba a sus fans a soñar cada vez para alcanzar los 500.
Con ese jonrón, Miguel Cabrera llegaba a los 2,943 imparables para empatar en el puesto 36 de la historia con Frank Robinson quien sumó la misma cantidad durante sus 21 años en grandes ligas. Se puso también así, a sólo 57 indiscutible para logar la cifra de los 3,000 para cerrar su exitosa carrera.
- Artículo recomendado:
- Javier Báez pierde el control con Richard Bleier
En su segundo turno consecutivo, Miguel bateó un indiscutible al jardín izquierdo con el que llegó a 2,944 para superar así a la leyenda Robinson y apoderarse del lugar 36 entre los inmortales del béisbol. Según Baseball-Reference, Miguel Cabrera sumó el jonrón 106 de su carrera hacia la banda derecha, con el que se pone a 2 de Jim Thome, quien propinó 108 en su carrera. La pizarra final fue de 4-2 para los Tigres ante los Red Sox, donde Miggy se fue de 4-2, con HR (11), CI (49), para un promedio de .253