Hubo un momento a mediados de la década de 1990 cuando el cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, ingresó a un juego de béisbol en la octava o novena entrada, y un fanático del béisbol básicamente podía predecir el futuro.
Otra victoria para los Yankees. Él (y su bola rápida característica, que parecía a los bateadores como balas de tiro al blanco) fueron así de buenos.
Para congelar a los bateadores rivales en el Yankees Stadium, una canción sonaría en la AP mientras Rivera hizo su lenta salida al montículo desde el bullpen: “Enter Sandman” de Metallica. Fue el descriptor sónico perfecto para lo que sería de ti si te enfrentaras a su cutter de entrada tardía. Entonces Mariano Rivera rápidamente se hizo conocido como el Sandman (Hombre de arena).
¿Por qué le dicen el Sandman a Mariano Rivera?
Si bien “Enter Sandman” se vinculó de manera indudable con el futuro miembro del Salón de la Fama Mariano Rivera, no es el único caso en el que una canción walk-up se convirtió en un éxito entre los fanáticos del béisbol. De hecho, es una de una lista larga de canciones de Spotify las que se han utilizado a lo largo de las temporadas en los juegos de pelota en todo el país.
Como señala Deadspin, la historia de la canción se remonta a la temporada de béisbol de 1972 y a otro lanzador de relevos de los Yankees, Sparky Lyle. Uno de los publicistas del equipo eligió “Pomp and Circumstance” (también conocido como la Marcha de graduación) de Edward Elgar para Lyle, conocido por hacer una entrada bastante ostentosa.
Por supuesto, en aquel entonces, los jugadores de pelota no ganaban varios millones de dólares y se sentaban en millones más en patrocinios, por lo que la fanfarronería era un poco menos refinada. Como el ex lanzador de Grandes Ligas, Tom Candiotti, quien marcó temporadas con equipos como los Indios de Cleveland, los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles, le dice a RealClearLife: “Cuando estaba con los Dodgers (en los años 90), el organista siempre tocaba El Candy Man cada vez que tomé el montículo ”.