La protesta de los jugadores en apoyo al movimiento de BLM continúan, siendo el jueves el segundo día en que se suspende juegos. El miércoles se suspendieron 3 juegos, pero este jueves la protesta llevó a la suspensión de 7 juegos en total.
Síguenos en nuestras redes sociales.
El miércoles los jugadores de Milwaukee, San diego y San Francisco decidieron protestar lo que le sucedió al afroamericano Jacob Blake a manos de la policía en Kenosha. Pero este jueves el número de equipos apoyando la protesta se elevó y llevo a 7 juegos suspendidos: Athletics-Rangers, Red Sox-Blue Jays, Rockies-Diamondbacks, Twins-Tigres, Orioles-Rays, Phillies-Nacionales y Mets-Marlins.
Los Twins emitieron un mensaje aclarando:
“Los Twins nos mantenemos comprometidos en darle uso a nuestra plataforma para lucha en contra del racismo y alcanzar justicia e igualdad. Por lo tanto respetamos a nuestros jugadores por decidir no jugar el juego de hoy contra los tigres. Los recientes eventos con Jacob Blake, apenas 3 meses después de los sucesos de George Floyd muestran de nuevo que un cambio verdadero es necesario, y es nuestra responsabilidad el seguir luchando para alcanzar una reformación“.
El gerente de los Tigres, Ron Gardenhire dijó que ellos tuvieron una reunión con los Twins y están de acuerdo con la protesta y suspensión del juego.
Y mensajes similares fueron emitidos por los demás equipos el jueves, demostrando su apoyo a la comunidad y compromiso con un país y humanidad donde todos tengan los mismo derechos y trato.
Mira cómo los jugadores de los Marlins y Mets manejaron su protesta y dieron a conocer su apoyo.