El béisbol será diferente en el 2020, vienen con dos grandes cambios en las reglas.
Como la mayoria sabe, la MLB y la MLBPA anunciaron el martes que las dos partes acordaron los términos de seguridad y protocolos de salud. Como resultado, el comisionado Rob Manfred ha establecido una temporada de 60 juegos que verá a los equipos jugar contra sus rivales de la división y sus contrapartes geográficas (por ejemplo, los equipos de la Liga Nacional Este, jugarán contra los equipos de la Liga Americana Este). Sí, el béisbol ha vuelto.
Hay dos cambios notables en las reglas que se están incluyendo para la temporada 2020 en nombre de la salud y la seguridad de los jugadores, según Jim Bowden de CBS Sports HQ: el DH universal y una modificación a los extra innings que verá que cada cuadro comience con un corredor en segunda base. Veamos qué significa cada uno.
Bateador designado universal (DH universal)
Parece que se ha rumoreado que el DH vendrá a la Liga Nacional para siempre.
La razón de la compañía es que el uso de un DH ayudará a los lanzadores a mantenerse saludables (al eliminarlos balanceando el bate o corriendo los caminos de base) y permitirá que jugadores adicionales obtengan turnos al bate más seguido. Además, los gerentes podrán disminuir las cargas de trabajo de sus abridores manteniéndolos en pie cuando no estén en el montículo.
Quizás los haga ver como un montón de tontos, pero es un montón de tontos sensatos a la luz del horario condensado.
Corredor en segunda base en extras innings
LA MLB ha estado experimentando con esto en las ligas menores. El objetivo es acelerar los juegos y evitar los concursos de maratón que podrían resultar particularmente agotadores este año.
La regla ha tenido éxito en esos esfuerzos a nivel de ligas menores. De acuerdo con J.J. de Baseball America Cooper, más del 70 por ciento de los juegos con extra-entradas se han resuelto después de una sola entrada durante las temporadas 2018-19. En los dos años anteriores, eso era cierto en solo el 45 por ciento antes.
Obviamente, hay algo que decir sobre las diferencias estratégicas entre las menores y las mayores, pero hay razones para creer que veremos menos juegos con más de 11 entradas este año.