En lo que va de la serie de juegos entre Yankees y Tigres se ha dado mucho de qué hablar, pero uno de los momentos que mas ha llamado la atención de los fans de New York, fue la llamada del umpire en el plato que le terminó costando el juego del viernes a los Yankees.
Esto pasó en el partido del viernes con los Yankees liderando 2-1 a los Tigres de Detroit en la novena, con dos outs y un jugador en base, Robbie Grossman vino al plato y en un conteo de 2-2, pasó lo que sorprendió a todos los fans.
Justin Wilson, el pitcher de los Yankees hizo un lanzamiento que según los fans del equipo debió haber sido dictado como un strike para ponchar al jugador de Detroit y llevarse la victoria, en cambio, el umpire en el plato declaró la llamada como una bola para llevar el conteo 3-2… y lo que pasó luego fue tremendo Walk-off que dejó a New York en el terreno.
Los fans de Yankees se han ido a las redes para expresar su descontento, pero siendo justos con el umpire, esta es una llamada muy difícil de hacer. En la mayoría de los casos si hubiese dicho que fue strike o bola, en una llamada tan cerrada, cualquier hubiese estado bien.
Lo que no está a favor del umpire es que no fue el único error de este en el juego. Los Yankees se beneficiaron en la sexta entrada cuando a Gio Urshela se le permitió un boleto con solo tres bolas lanzadas. Por suerte para Detroit aunque a Urshela no le tocaba la base, el evento no afectó directamente el resultado ya que los Yankees no anotaron, y los Tigres se llevaron la victoria 3 carreras por 2.