En el partido del viernes entre New York y San Diego, uno de los recoge bolas (ballboy) de Padres interfirió (sin querer) en una atrapada de Jonathan Villar de una manera en la que los fans de los Mets no lo dejaran olvidar pronto.
El antesalista de los Mets, Jonathan Villar, de repente se encontró jugando a esquivar las pelotas durante el juego del viernes por la noche, cuando estaba persiguiendo un popup de foul de Jurickson Profar por parte de los Padres en la quinta entrada, y mientras se acercaba al dugout de San Diego, cuatro o cinco bolas rodaron en su dirección luego de que el ballboy, en su intento de quitarse del camino por error tumbo la cubeta.
Villar incluso pateó uno de las pelotas, pero se mantuvo de pie e hizo la atrapada. El recoge bolas del lado de San Diego tiró una cubeta de pelotas en el peor momento posible. Su reacción tras ver esto dejó en claro que no fue intencional y sabía que los fans no lo iban a dejar pasar.
Claramente, el joven ballboy estaba tratando de evitar el contacto con Jonathan Villar y el receptor James McCann, pero creó más obstáculos en su intentó de quitarse del camino.
Al final el antesalista de New York logró la atrapada sin inconvenientes, pero había muchas posibilidades de que Villar saliera mal parado de esta jugada. Se perdió dos partidos la semana pasada por rigidez en los isquiotibiales, por lo que tampoco está jugando con plena salud.
Por otro lado, los Mets de New York, gracias a una impresionante salida de Jacob deGrom se llevaron la victoria y mantienen el primer lugar del este de la Liga Nacional. Mientras que los Padres de San Diego caen más profundo en el tercer lugar del oeste de la Liga Nacional.