Brian Harkins, un ex asistente del clubhouse de los Angelinos de Anaheim. Fue despedido por evidencias de suministrar sustancias prohibidas a los pitcher de otros equipos. Entre esos mencionaron grandes estrellas como Gerrit Cole, Max Scherzer, Justin Verlander, entre otras estrellas más.
La evidencia que tienen contra Gerrit es un mensaje que fue enviado a Brian el 17 de enero del año 2019. El mensaje fue enviado por Cole, en este le pedía ayuda para que le consiguiera una sustancia (pegajosa) ilegal que lo ayudara a mejorar el agarre de la pelota.
Poco después de que esa evidencia saliera a la luz unos periodistas de New York le preguntaron a Gerrit sobre el supuesto mensaje y si eso era cierto. Pero él solo respondió los siguiente “Es un problema legal continuo y no me siento cómodo hablando de eso ahora”.
Según la evidencia que los abogados de Brian (Bubba) Harkins incluyeron el mensaje de Gerrit Cole decía: “Hola, Bubba, soy Gerrit Cole. Me preguntaba si podrías ayudarme con esta situación difícil 😉. No los vemos hasta mayo, pero tenemos algunos juegos de carretera en abril que se realizan en lugares de clima frío. Las cosas que tuve el año pasado se agarrotan cuando hace frío “.
Gerrit Cole solo contestó eso tras ser cuestionado sobre su supuesta trampa mediante el uso de material ilegal en MLB.
Aunque se rumora que el caso fue desestimado debido a que no había pruebas suficientes para probar que el hombre de 55 años, que había estado con los Ángeles durante casi cuatro décadas, había sido difamado durante el proceso de despido.