Ganadores y perdedores de las negociaciones de la MLB

La guerra de intereses ha terminado (por ahora); ¿Quienes son los ganadores y perdedores?

Habrá Grandes Ligas este 2020. Probablemente. Hay una pandemia en curso para navegar, pero el martes por la noche MLB anunció que se disputarán 60 partidos y los jugadores recibirán un pago prorrateado completo.

Han terminado cerca de tres meses de negociaciones y aunque ni MLB ni la MLBPA parecen buenos, hay algunos ganadores y perdedores claros ahora que se espera que se juegue la temporada 2020. Vamos a echarles un vistazo.

Ganador: Dueños de MLB

Finalmente, los propietarios obtuvieron lo que querían. Querían una temporada regular lo más corta posible para reducir costos, y aunque 60 juegos no son los 48 juegos que una vez parecía que Manfred implementaría, tampoco son los 114 juegos (y más tarde 89 juegos) que buscaba la MLBPA. MLB tiene una temporada agradable, corta y de bajo costo, mientras que todavía tiene la oportunidad de ganar mucho dinero en la postemporada. Convencer al sindicato de aceptar recortes salariales adicionales nunca iba a suceder, pero habría sido una gran victoria para los propietarios. La siguiente mejor opción para la liga fue una temporada corta para reducir costos, y eso es lo que obtuvo la MLB.

Perdedor: Dueños de MLB

Sí, los dueños también son perdedores. Obtuvieron su corta temporada, pero también perdieron en una postemporada ampliada y el aumento de ingresos asociado, lo mismo con los anuncios en uniformes. Y ahí está todo lo que se avecina. Además, MLB y los propietarios realmente no se cubrieron de gloria durante este proceso. Su postura era “cuanto menos béisbol, mejor”, y ese no es el mensaje que los administradores del deporte deberían dar. Por alguna razón, los fanáticos apoyan más a los propietarios. Ese fue ciertamente el caso durante el paro laboral de 1994-95. ¿Ahora? No tanto. Los jugadores tenían más apoyo que en cualquier momento de la memoria reciente. MLB y los propietarios llevarán la batalla laboral durante mucho tiempo.

Ganador: La MLBPA

El sindicato ha sufrido una paliza en los últimos acuerdos de negociación colectiva y, por primera vez en mucho tiempo, los jugadores se defendieron en estas últimas semanas. Insistieron en el pago prorrateado completo, que recibieron, y están en condiciones de presentar una queja que podría alterar el panorama del deporte. La queja de MLBPA argumentará que MLB no programó tantos juegos como sea posible, y el hecho de que MLB quería que el sindicato renunciara a su derecho a una queja durante las negociaciones nos dice que MLB está preocupado por eso. La MLBPA podría ganar daños y pagos atrasados, y / u obtener acceso a los documentos financieros de la liga durante la fase de descubrimiento. Además, el reclamo es una enorme ventaja que se dirige a las conversaciones de CBA del próximo año. MLBPA podría retirar la queja a cambio de una concesión importante por parte de MLB.

Perdedor: La MLBPA

El sindicato también es un perdedor. La MLBPA se mantuvo firme y obtuvo su pago prorrateado, y la queja podría ser una enorme ventaja en el futuro. Eso no es nada. El sindicato perdió una parte de los ingresos ampliados de postemporada: MLB propuso una división de 50-50 para todos los nuevos juegos de postemporada, más el DH universal (más empleos) y una pequeña porción del salario por adelantado. MLB estima el valor total de su oferta final en 104 por ciento del pago prorrateado. No culpo en absoluto al sindicato por no estar dispuesto a recibir menos del pago prorrateado: una vez que abandonan el pago completo por juego, se va para siempre, y los propietarios buscarán reducciones salariales cada vez que disminuya la asistencia o los ingresos sean inferiores a proyecciones (si no cree eso, simplemente no ha estado prestando atención a la forma en que opera MLB), pero la temporada corta perjudica sus cheques de pago.

Ganador: Fanáticos de los contendientes

Felicitaciones, fanáticos del béisbol, probablemente verán a su equipo favorito jugar béisbol esta temporada. Digo probablemente solo porque todavía estamos en medio de una pandemia. Los fanáticos de los equipos contendientes son los grandes ganadores porque podrán ver a su equipo correr en la Serie Mundial. ¡Los Yankees tienen a Gerrit Cole! ¡Los Dodgers tienen Mookie Betts! ¡Los nacionales intentarán defender su título! Eso es todo divertido y bueno. No vamos a perder la temporada de 29 años de Cole o la temporada de 27 años de Mookie por la pandemia, entre otras cosas. Los equipos contendientes no perderán un año desde la ventana de su campeonato ahora que el béisbol está listo para regresar.

Perdedor: Prácticamente todos los fanáticos

Hablando como fanático del béisbol, estos últimos tres meses han sido horribles. Lo que comenzó como un necesario cierre pandémico se transformó en una guerra laboral en toda regla. MLB y MLBPA discutieron públicamente sobre el dinero (porque eso es lo que hacen) en un momento en que millones están perdiendo sus empleos, y es, en el mejor de los casos, impropio y peor aún aborrecible. Estas últimas semanas han sido extremadamente desagradables y no culparía a nadie por centrar su atención en otra parte cuando regrese el béisbol. Lo peor de todo es que lo haremos todo el año que viene, cuando expire el actual convenio colectivo.

Ganador: Agentes libres inminentes

Para decir lo obvio, la agencia libre será un baño de sangre en esta temporada baja. Los equipos han sufrido enormes pérdidas financieras esta temporada y esas pérdidas se transmitirán a los jugadores. Eso iba a suceder con o sin temporada. Al menos ahora, los agentes libres inminentes podrán pavonearse antes de salir al mercado. Estrellas como Betts y J.T. Realmuto siempre iba a estar bien, relativamente hablando. Agentes libres inminentes como, por ejemplo, Corey Kluber (lastimado la mayor parte de 2019) y James Paxton (cirugía de espalda en febrero) tendrán la oportunidad de mostrar a los equipos que están sanos, y esta no será una temporada perdida para los jugadores que apuestan por ellos mismos con un contrato de un año el invierno pasado (Didi Gregorius, Jake Odorizzi, Marcell Ozuna, etc.). Esta será una temporada baja brutal para los agentes libres, pase lo que pase. Al menos ahora los jugadores tendrán la oportunidad de exponer su caso y ganar un buen contrato.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles