El Top 10 de los mejores pitchers abridores para la temproada 2020

¿Quiénes son los mejores pitchers abridores en el béisbol?

Mencionar nombres como Gerrit Cole, Jacob deGrom, Max Scherzer y Justin Verlander es fácil.

Clasificar a esos tipos es difícil.

Mantener esa lista a 10 nombres es casi imposible.

Sin embargo, eso es lo que hemos hecho aquí con nuestros 10 mejores pitchers abridores para la temporada 2020.

Esta no es simplemente una lista de los mejores lanzadores del año pasado. En cambio, se basa en el éxito profesional, el rendimiento reciente y las expectativas para la próxima temporada.

Comencemos con algunas menciones honoríficas de aquellos pitchers que si hubiese sido un top más largo, sin duda hubiesen estado en la lista:

Julio AguilarGetty Images
Julio Aguilar/Getty Images
  • Tyler Glasnow, Rays de Tampa Bay
  • Chris Paddack, Padres de San Diego
  • Mike Minor, Rangers de Texas
  • Kyle Hendricks, Cubs de Chicago
  • Mike Soroka, Braves de Atlanta
  • Mike Clevinger, Indios de Cleveland
  • Jose Berrios, Twins de Minnesota
  • Marcus Stroman, Mets de New York
  • Lance Lynn, Rangers de Texas
  • Hyun-Jin Ryu, Blue Jays de Toronto
  • Zack Greinke, Astros de Houston
  • Patrick Corbin, Nationals de Washington
  • Sonny Gray, Rojos de Cincinnati
  • Lucas Giolito, White Sox de Chicago
  • Charlie Morton, Rays de Tampa Bay
Top 10 de los mejores pitchers abridores

10. RHP Luis Castillo, Rojos de Cincinnati

Luis castiullo 1

El movimiento de los Rojos de Cincinnati para adquirir a Luis Castillo y otros dos de los Marlins de Miami a cambio de Dan Straily antes de la temporada 2017, tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores intercambios en la historia de la franquicia.

Castillo es uno de los pitchers mas brillantes en la actualidad, hizo su debut en la MLB ese mismo año, registrando una efectividad de 3.12 con 98 ponches en 89.1 entradas para terminar octavo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

En su primera temporada completa en la rotación, terminó con una efectividad media de 4.30 en 31 aperturas, pero cerró la temporada con una efectividad de 1.09 y 0.85 WHIP en cinco aperturas de septiembre.

El jugador de 27 años ganó un lugar en el equipo All-Star de la Liga Nacional en su camino a una efectividad de 3.40, 1.14 WHIP y 226 ponches en 190.2 entradas. El promedio de bateo de sus oponentes .202, fue el quinto más bajo en las mayores entre los titulares calificados.

9. RHP Walker Buehler, Dodgers de Los Angeles

LDN L DODGERS 0622 KB463 1

Entrando a su temporada junior, Walker Buehler fue visto como el mejor prospecto del draft de la MLB 2015 en una lista de Vanderbilt bien cargada, que también incluía a Dansby Swanson (selección general n. ° 1) y Carson Fulmer (selección general n. ° 8).

Sin embargo, esa primavera lo retrasó el dolor de codo, y se reveló antes del draft que probablemente necesitaría una cirugía de Tommy John. Los Dodgers de Los Ángeles lo recogieron en el puesto número 24 en general y lo ficharon por debajo de la ranura, tirando los dados en su eventual regreso a la salud.

Incluso con ese comienzo retrasado en su carrera profesional, todavía hizo su debut en la MLB en 2017, y rápidamente se ha convertido en un as en crecimiento desde que se unió a la rotación.

El jugador de 25 años tuvo una efectividad de 3.26 y un WHIP de 1.04, con un brillante 215 a 37 strikeout-to-walk ratio en 182.1 entradas, para terminar noveno en la votación de Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, y es solo cuestión de tiempo antes que él asuma el manto del as del personal del equipo.

8. RHP Jack Flaherty, Cardinals de St. Louis

jack flaherty 091119 ftr gettyjpg 1tv3y3r8czxku18b7gm7ge24vf

Jack Flaherty permitió siete hits, cuatro bases por bolas y cuatro carreras limpias en 4.2 entradas contra los Marineros de Seattle el 2 de julio, elevando su efectividad a 4.90 en sus primeras 17 aperturas de la temporada 2019.

Es en ese punto que un interruptor pareció girar.

Lanzó siete entradas fuertes en su próxima apertura y luego registró una efectividad de 0.93 y un WHIP de 0.70 con 130 ponches en 106.1 entradas en sus últimas 16 aperturas. Permitió solo 50 golpes para un promedio de bateo de sus oponentes de .139 durante ese lapso.

Con los Cardenales de San Luis persiguiendo un lugar en la postemporada, estuvo en su mejor momento en septiembre, lanzando a una efectividad de 0.82 y 0.57 WHIP, permitiendo solo 17 hits en 44 entradas.

El jugador de 24 años terminó la temporada 2019 con tanto impulso como cualquier lanzador en el béisbol. ¿Qué tan alto puede subir en 2020?

7. LHP Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles

ca times.brightspotcdn

Se siente extraño no tener a Clayton Kershaw entre los cinco primeros pitchers.

El jugador de 32 años todavía era bastante dominante la temporada pasada, registrando una efectividad de 3.03 y un WHIP de 1.04 mientras hacía su octava aparición en el Juego de Estrellas y terminaba octavo en la votación de Cy Young de la Liga Nacional.

Sin embargo, ya no es el caballo de batalla que era en su mejor momento.

En las últimas cuatro temporadas, promedió solo 26 aperturas y 166 entradas en medio de un problema de espalda molesto y un hombro vago que lo dejó al comienzo de la temporada pasada.

Sus 2,274.2 entradas en su carrera ocupan el octavo lugar entre los lanzadores activos, y ha lanzado otros 158.1 cuadros en la postemporada, por lo que hay mucho kilometraje en su brazo.

Todavía es uno de los mejores en el béisbol cuando todo está bien, pero ya no está en la conversación del mejor lanzador en el béisbol en este momento de su carrera.

6. RHP Shane Bieber, Indios de Cleveland

ewscripps.brightspotcdn

En la superficie, Shane Bieber tuvo una temporada de novatos bastante regular.

Después de registrar una efectividad dominante de 1.10 y 0.70 WHIP en 10 aperturas entre Doble-A y Triple-A, hizo su debut en la MLB el 31 de mayo.

Saltó entre Triple-A y las Grandes Ligas un par de veces antes de convertirse en miembro a tiempo completo de los Indios de Cleveland, comenzando la rotación durante la segunda mitad. En total, terminó con una efectividad de 4.55 y 1.33 WHIP en 114.2 entradas.

Sin embargo, debajo de la superficie, tenía un FIP de 3.23 que indicaba que había una regresión positiva por venir, junto con un excelente 118 a 23 strikeout-to-walk ratio.

De hecho, las piezas encajaron para el jugador de 24 años el año pasado, y estalló a lo grande, registrando una efectividad de 3.28 y un WHIP de 1.05 con 259 ponches y solo 40 boletos en 214.1 entradas para terminar cuarto en la votación de la AL Cy Young.

Con un comando preciso (lidero la AL con 1.7 BB / 9) y cosas de swing-and-miss (sexto en AL con 10.9 K / 9), todo desde un marco duradero de 6’3 “, 200 libras, marca todas las casillas para ser el as presente y futuro en Cleveland y un fuerte contendiente de Cy Young.

5. RHP Stephen Strasburg, Nationals de Washington

15759329368721

Stephen Strasburg terminó la temporada 2019 en una racha absoluta, colocandole sin lugar a duda entre los mejores pitchers de la actualidad.

Tuvo una efectividad de 1.76 con 66 ponches en 51 entradas durante sus últimos ocho inicios de la temporada regular, y ese éxito se extendió hasta octubre.

En seis apariciones de postemporada (cinco aperturas) tuvo marca de 5-0 con efectividad de 1.98, WHIP de 0.94 y 47 ponches en 36.1 entradas, y sus dos aperturas de calidad en el Clásico de Otoño le valieron los honores de MVP de la Serie Mundial.

Inmediatamente después de esa actuación, optó por los últimos cuatro años y $ 100 millones en su contrato actual y se reincorporó a los Nacionales de Washington en un nuevo contrato de siete años y $ 245 millones.

Quizás la estadística más impresionante de todo el año pasado fue el hecho de que Strasburg lideró la Liga Nacional con 209 entradas lanzadas.

Eso no es poca cosa para un lanzador que había promediado 24 aperturas y 145 entradas en las cuatro temporadas anteriores, y que había sido golpeado durante toda su carrera.

Mientras se mantenga saludable, Strasburg es parte del escalón superior de los titulares de Grandes Ligas que ingresan a su temporada de 31 años.

4. RHP Justin Verlander, Astros de Houston

justin verlander los houston astros partido pretemporada contra los new york mets 1584525872158

Después de lidiar con una tensión en el lat al principio del entrenamiento de primavera y luego una lesión en la ingle que terminó requiriendo cirugía, Justin Verlander se beneficiará tanto como cualquiera de este inicio retrasado de la temporada 2020.

El jugador de 37 años ganó el Premio AL Cy Young, por segunda vez en su carrera, la temporada pasada, liderando las mayores en WHIP (0.80), entradas lanzadas (223) y aperturas (34) mientras terminaba segundo en la Liga Americana detrás de su colega Gerrit Cole, en efectividad (2.58) y ponches (300) en una temporada de 7.4-WAR.

La estadística más impresionante de todas fue el promedio de bateo de sus oponentes .172, que se ubica como la cuarta marca más baja en una temporada en la historia de la MLB, solo detrás de Pedro Martínez (.167, 2000), Luis Tiant (.168, 1968) y Nolan Ryan (.171, 1972).

¿Cuánto tiempo más puede seguir lanzando así el jugador de 37 años?

Las preocupaciones por las lesiones de esta primavera lo mantienen fuera de la carrera por el puesto número 1, pero hasta que demuestre lo contrario, es difícil apostar contra el futuro miembro del Salón de la Fama que continúa clasificándose como uno de los mejores pitchers del juego.

3. RHP Max Scherzer, Nationals de Washington

Max Scherzer ha sido uno de los pitchers más dominantes desde que ganó el premio AL Cy Young durante una temporada de gran éxito en 2013.

Durante ese lapso de siete años, ha publicado una efectividad de 2.82 y un WHIP de 0.98, mientras promedia 266 ponches y 212 entradas lanzadas y acumulando 46.7 WAR combinados.

El jugador de 35 años no pudo alcanzar las 180 entradas por primera vez desde 2009 la temporada pasada, perdiendo el tiempo en julio con un saco inflamado en la espalda, pero ha sido un caballo durante toda su carrera.

Además de otra temporada regular fuerte que le valió un tercer lugar en la votación Cy Young de la Liga Nacional, Scherzer también tuvo una efectividad de 2.40 con 37 ponches en 30 entradas en cinco aperturas y una aparición de relevo en la postemporada durante la carrera de los Nacionales de Washington a un título de la Serie Mundial.

Es razonable suponer que comenzará a desacelerarse en algún momento en el futuro cercano, pero después de que registró un récord personal de 12.7 K/9 con un brillante 243 a 33 strikeout-to-walk ratio en 172.1 entradas la temporada pasada, no hay razón para apostar contra él en 2020.

2. RHP Gerrit Cole, Yankees de New York

Gerrit Cole scaled e1586274768996

¿Lograra Gerrit Cole hacerle honor a su contrato récord de nueve años y $ 324 millones?

El jugador de 29 año, obtuvo una notable temporada 2019, liderando entre los pitchers de la Liga Americana en efectividad (2.50) y ponches (326) mientras terminaba en segundo lugar frente a su compañero de equipo Justin Verlander en la votación de AL Cy Young.

Sus 13.8 K/9 son el récord de una temporada para un lanzador abridor calificado, y anotó ponches de dos dígitos en 21 de 33 aperturas, incluyendo nueve seguidas para cerrar la temporada regular.

Ahora, se une al equipo de los Yankees de Nueva York que dependerán de él para anclar la rotación inicial.

Queda por ver cuán bueno se verá su salario de $ 36 millones en 2028 cuando esté en su temporada de 37 años, pero por ahora, es uno de los verdaderos lanzadores de élite del béisbol.

1. RHP Jacob deGrom, Mets de New York

WireAP 275450870ee24d5c93084edee8c19fc5 16x9 1600

Jacob deGrom fue un tan dominante entre los pitchers del 2018 que su efectividad aumentó 0.73 el año pasado y pudo repetir como ganador de NL Cy Young.

Durante ese período de dos años, lanzó una efectividad de 2.05 y 0.94 WHIP con 524 ponches en 421 entradas y un asombroso 17.4 WAR.

Ningún lanzador ha sido más valioso, y solo Mike Trout (18.4) y Mookie Betts (17.6) han sido más valiosos durante ese lapso.

Quizás la estadística más impresionante de todas durante sus dos campañas de Cy Young es que registró un comienzo de calidad en 51 de 64 apariciones.

El jugador de 31 años de edad fue un bloomer tardío, ganando el premio Novato del Año de la Liga Nacional en su temporada de 26 años, por lo que tiene menos kilometraje en el brazo que muchos otros lanzadores de su edad.

En el mejor momento de su carrera, no hay mejor lanzador en el béisbol en este momento que el as de los Mets de Nueva York.

La estadísticas fueron tomadas de Baseball Reference y FanGraphs.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

617,390FansMe gusta
32,905SeguidoresSeguir
1,200SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles